Miguel Mejía: gobierno China garantiza colaboración con Ministerio Políticas de Integración Regional

El ministro para Políticas de Integración Regional y secretario general del Movimiento Izquierda Unida (MIU), Miguel Mejía, sostuvo

Beijing, China.- El ministro para Políticas de Integración Regional y secretario general del Movimiento Izquierda Unida (MIU), Miguel Mejía, sostuvo un encuentro aquí con el director general para América Latina y el Caribe de la Cancillería de este país, Zhao Bentang.

Bentang resaltó la cooperación para la integración y acordó con Miguel Mejía una mayor cooperación con el Ministerio para Políticas de Integración Regional que fortalezca el vínculo con China, República Dominicana y América Latina.

También para que de este vínculo surja una mayor fortaleza en los procesos hacia la ruta del desarrollo de acuerdos técnicos, de colaboración bilateral, educativa y técnica entre los dos países.
Miguel Mejía estuvo acompañado en el encuentro que se produjo en la sede de la Cancillería, por la diputada Martha Pérez, secretaria de Relaciones Internacionales del MIU y Manuel Celestino, miembro como ella de la Comisión Política de esa fuerza de izquierda.

Te recomendamos: 

Bentang manifestó que a partir de la formalización de las relaciones diplomáticas entre China y República Dominicana, ha empezado una nueva etapa, con una relación de partido a partido y de país a país.

“Y vamos a profundizar las relaciones para beneficiar al pueblo”, puntualizó el alto funcionario en un comunicado.

Enfatizó que aprovecharán esta nueva etapa para construir una ruta que beneficie la Integración.

Mejía y la comitiva dominicana continúa en un amplio periplo de contactos y visitas a países asiáticos como Vietnam, donde se registró una gran experiencia de afectos y estrechamiento de las relaciones, que incluyó la inauguración de un busto del ex presidente Juan Bosch, cuya memoria fue distinguida como el único latinoamericano a quien se le erige un monumento por su visión internacionalista y su accionar solidario con Vietnam en épocas históricas difíciles.

La comitiva dominicana, encabezada por Mejía, también estuvo en los actos conmemorativos del día de la Fundación de la República Popular de Corea, ocurrida el 9 de septiembre de 1948.

Los contactos en China han discurrido con la captación de empresarios de pujantes ciudades de China, quienes ya han establecido un vínculo con el primer embajador dominicano en esta nación asiática y prepara un cronograma de trabajo para que estas inversiones se materialicen en poco tiempo.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas