INVI entrega llaves y certificados a beneficiarios proyecto «INVI Villa Esperanza La Soledad» 

El director del INVI, Mayobanex Escoto (derecha) entrega certificados de apartamentos
El director del INVI, Mayobanex Escoto (derecha) entrega certificados de apartamentos

El director del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), Mayobanex Escoto, entregó este martes las llaves y los certificados de apartamentos del proyecto “INVI- Villa Esperanza La Soledad”, a las familias afectadas por el paso de las tormentas Irma y María en la provincia Espaillat.

Al pronunciar el discurso central, el director del INVI indicó que este proyecto se construyó en beneficio de aquellas personas que perdieron sus casas y todas sus pertenencias durante el paso de las tormentas.

“Aquí están los que tienen que estar”, indicó el titular de la entidad, destacando el compromiso que ha asumido el Gobierno del Presidente Danilo Medina, para mejorar la calidad de vida de los más necesitados.

Escoto, explicó que los trabajos de levantamiento y asignación de viviendas se llevaron a cabo tras el paso de los fenómenos atmosféricos, donde se pudo constatar de primera mano quienes fueron las personas “que lo perdieron todo”.

Proyecto "INVI Villa Esperanza La Soledad"
Proyecto «INVI Villa Esperanza La Soledad»

Declaraciones que fueron secundadas por el gobernador de la provincia Espaillat, Diloné Del Valle, quien aseguró que “estamos trabajando con las prioridades y las necesidades”.

Durante el acto, doña María Jiménez, quien representó da los beneficiarios de este proyecto, agradeció el respaldo de las autoridades gubernamentales, asegurando que los han acompañado desde el primer momento en que estas tormentas afectaron sus hogares.

“Mientras ustedes trabajan los demás hablan”, indicó doña María.

Viviendas que no se pueden comercializar

Así mismo, el director del INVI instruyó a los beneficiarios a crear una Junta de Vecinos, asegurando que en los próximos días una comisión designada por esa institución, los estará visitando para orientarlos y capacitarlos en temas de convivencias.

Escoto indicó además, que los beneficiarios deben de mudarse y ocupar sus hogares, destacando que estas viviendas “no se pueden ni vender ni alquilar».

Características de las viviendas

El proyecto habitacional «INVI- Villa Esperanza La Soledad» está distribuido en 18 edificios de tres niveles construidos en mampostería, dos apartamentos en cada piso con dos dormitorios, un baño, balcón, sala, comedor, área de lavado e instalación de puertas y ventanas.

Las viviendas tienen una amplitud de 56.0 mts2, con terminación en pañete a punta de llana con aplicación de pintura acrílica en exterior e interior e impermeabilizante en techos.

En diciembre del 2016 Espaillat, fue una de las 14 provincias declaradas en estado de emergencia a raíz de los daños ocasionados por las lluvias que afectaron varias zonas del Cibao durante el mes de noviembre.

En virtud de ello, el presidente Danilo Medina cumplió el compromiso asumido con los mocanos de reparar las obras colapsadas.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas