El presidente del Partido Cívico Renovador, Jorge Zorrilla Ozuna,
El presidente del Partido Cívico Renovador, Jorge Zorrilla Ozuna,

Santo Domingo.- El presidente del Partido Cívico Renovador, Jorge Zorrilla Ozuna, rechazó la distribución de los recursos asignados a los partidos emergentes, contemplado en el artículo 61 de la nueva Ley de Partidos 33-18.

Zorrilla Ozuna indicó que la nueva Ley establece que el 80 por ciento de los recursos sean asignados a los partidos que obtuvieron más del cinco por ciento de votaciones, el 20 por ciento restante distribuidos dos partes: Un 12 por ciento para los que obtuvieron del 1 a menos del 5 por ciento y un ocho por ciento para los que obtuvieron menos de 1.

Por esta razón el PCR depositó una instancia ante la Junta Central proponiendo que el 8 por ciento asignado a los partidos que tienen menos del uno por ciento, sea distribuido entre las organizaciones, tomando en cuenta la cantidad de votos obtenidos en los últimos comicios.

El recurso fue firmado por Zorrilla Ozuna y entregado por el delegado político ante la JCE, Franklin White Coplin y el delegado ante del Departamento de Partidos Políticos de la junta, Concepción Castillo de Peña.

“La nueva distribución de recursos está afectando considerablemente el desenvolvimiento de los partidos emergentes, que se encuentran muy limitados, por lo que esperamos que los miembros de la Junta Central Electoral ponderen nuestra propuesta¨, expresó Zorrilla Ozuna.

El presidente del Partido Cívico Renovador habló tras finalizar una Misa de Acción de Gracia con motivo del IX Aniversario de dicha organización política, realizada en la iglesia Las Mercedes de la Zona Colonial y oficiada por Fray Máximo Rodríguez.

Destacó que con tan solo nueve años el PCR ha crecido un 39.1 por ciento, en diciembre del 2009 ocupaba la posición 23, en el 2010 bajo a la 18, en el 2012 a la 11 y en el 2016 a la 9.

Posteriormente los miembros del Partido depositaron una ofrenda floral en el Panteón Nacional, en honor a Gregorio Luperón, Padre de la Segunda República.

Reelección Presidencial

Zorrilla Ozuna dijo que no desea referirse al tema de reelección presidencial, debido a que el Presidente Danilo Medina anunció que tocará el tema en marzo del próximo año.

“Como partido aliado al PLD somos respetuosos de las decisiones que adopte esa organización política”.

Posted in País, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas