Djokovic derrotó a Del Potro y ganó el US Open

Djokovic festeja el triunfo ante Del Potro.

Novak Djokovic conquistó su tercer título del Abierto de Estados Unidos y su segundo consecutivo en un Grand Slam este año para empatar con 14 a Pete Sampras en la lista histórica, tras doblegar ayer 6-4, 7-6 (4), 6-3 a Juan Martín del Potro.

Ágil para cubrir cada centímetro de la cancha y astuto en momentos clave, Djokovic absorbió los mazazos de la temida derecha de la “Torre de Tandil” hasta domarlo en tres intensos sets.

Djokovic le dio la vuelta a un 0-40 en el octavo juego del primer set, contuvo la furiosa reacción del campeón de 2009 al llevarse el segundo parcial que se definió en un desempate tras 95 minutos de duración y sentenció con un smash en la red tras amansar una última acometida de su rival.

Después de una aciaga primera mitad de 2018, marcada por un rosario de derrotas prematuras ante adversarios de escasa jerarquía, el serbio de 31 años completa la temporada en los Grand Slam con dos trofeos — se consagró en Wimbledon hace ocho semanas atrás.

Djokovic se perdió el US Open del año pasado por una lesión en el codo derecho.

En la final femenina, Serena Williams fue penalizada con un juego después de que llamó ladrón al juez de silla durante una prolongada discusión en la final femenina del Abierto de Estados Unidos, antes de que Naomi Osaka obtuviera su primer título de Grand Slam con un triunfo 6-2, 6-4.

Ayer, Serena fue multada con un total de 17,000 dólares por tres infracciones al código de conducta durante la final del Abierto de Estados Unidos.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorCritican Estados Unidos presione por relaciones de países con China
Noticia siguienteGronkowski y Brady abren la campaña ganando