Isaac también se convirtió en huracán y se dirige a las Antillas Menores

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- informó que Isaac evoluciono a huracán la noche del domingo y se localiza a unos 1,980 kilómetros

Isaac
Isaac

Con Isaac soon tres los huracanes que se han formado en los últimos días

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- informó que Isaac evoluciono a huracán la noche del domingo y se localiza a unos 1,980 kilómetros al este de las islas de Sotavento (Antillas Menores), con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora. Se mueve hacia el oeste a 20 kilómetros por hora.

Mientras el Huracán Helene, se localiza a unos 480 kilómetros al suroeste de las islas de cabo Verde, moviéndose hacia el oeste/noroeste a unos 28 kilómetros por hora, sus vientos máximos sostenidos son de 140 kilómetros por hora.

La entidad también informó que el  huracán Florence, se localiza a unos 855 kilómetros al nor/noreste de las Antillas Menores, con vientos máximos sostenidos  de 165 kilómetros por hora, moviéndose hacia el oeste/noroeste a 15 kilómetros por hora.

Te recomendamos:

Vaguada influye en RD

En otro orden, la Onamet pronosticó aguaceros locales, tronadas y posibles ráfagas de viento en horas de la tarde de este lunes debido a la influencia de la vaguada en los niveles bajos de la troposfera, localizada sobre Haití.

Estas lluvias se producirán  principalmente  en las regiones Noreste, Sureste, Suroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza. En las demás regiones predominará un ambiente de nubes dispersas con algunos incrementos en ocasiones.

Para mañana martes, se acercará una vaguada en los niveles superiores de la troposfera, ubicándose en la porción oriental del país, no obstante, en los niveles bajos la humedad estará limitada esperándose en horas de la tarde chubascos locales y algunas tronadas hacia las regiones: Noreste, Sureste, la Cordillera Central y la zona fronteriza por la combinación del viento del este/noreste y los efectos locales de convección y orografía.

En cuanto a las temperaturas, se mantendrán bastantes calurosas, en especial durante el día debido a la época del año, se mantiene la recomendación a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse por períodos prolongados a la radiación solar entre las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

Detalles: 

Distrito Nacional.  Nubes dispersas a medio nublado en la tarde con chubascos locales y aislados tronadas al atardecer.

Santo Domingo Este.  Nubes dispersas a medio nublado con chubascos locales y aislados tronadas en la tarde.

Santo Domingo Norte.  Medio nublado en la tarde con chubascos locales y aisladas tronadas.

Santo domingo Oeste.  Medio nublado a nublado con chubascos dispersos y aisladas tronadas en la tarde.

El gran Santo Domingo.   Temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC y mínima entre 22ºC y 24ºC.

Hoy: Nubes dispersas en la mañana, siendo  medio nublado a nublado en la tarde con aguaceros locales, tronadas y algunas ráfagas de viento hacia en localidades de las regiones: noreste, sureste y suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Martes: Nubes dispersas a medio nublado en la tarde con chubascos locales y aislados hacia las regiones: noreste, sureste, zona fronteriza y la cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios. Nubes dispersas a medio nublado en  la tarde con chubascos y algunas tronadas.

Distrito Nacional.  Nubes dispersas a medio nublado en la tarde con chubascos  y algunas tronadas.

Miércoles: Chubascos dispersos y tronadas distanciadas, al final de la tarde y primeras horas de la noche, sobre algunos puntos de las regiones: noreste, sureste y la cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado en ocasiones.

Distrito Nacional. Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas