El presidente Danilo Medina aseguró ayer que la República Dominicana está viviendo el modelo económico ideal
Al asistir a la clausura del XIX Encuentro Nacional de Líderes del Sector Agropecuario, en Bayahíbe, provincia La Altagracia, Medina dijo que el apoyo brindado al campo dominicano durante los últimos seis años obedece al impacto de la agropecuaria en el crecimiento y la democratización de oportunidades para la gente.

“Lo estoy haciendo por lo que significa la agropecuaria para la República Dominicana”, dijo Medina.

El presidente Medina insistió en que su gestión no está regalando nada y lo que hace es apoyar la estabilidad macroeconómica de la República Dominicana.

“Solamente 24 de los 153 municipios del país no viven de la agropecuaria. Apoyando el campo, estamos apoyando a la economía dominicana”, expresó.

En ese contexto, Danilo Medina señaló que “la República Dominicana está viviendo el modelo económico ideal, crecimiento con estabilidad de precios, porque usted puede tener crecimiento de la economía, pero con crecimiento de la inflación o puede tener estabilidad de precios y recesión”.

País líder en crecimiento

Medina sostuvo que la República Dominicana es el país que más crece de América Latina y uno de los que menos devalúa su moneda. Agregó que al día de hoy el país se acerca a la producción de cerca de 30 mil millones de dólares en divisa.

“Lo más que había generado esta economía eran alrededor de 16 mil millones en el año 2012, y ya estamos llegando a los 30 mil millones, este año”, indicó.

Medina también se refirió a las Visitas Sorpresa, soberanía alimentaria y a las inversiones.

“Algunos me dicen que se debe crecer, pero que se debe derramar, pero eso es lo que estoy haciendo: derramando.
Cuando una familia tiene un hijo que va a la escuela y recibe desayuno, comida y merienda, estoy dando a la familia un subsidio de 7 mil pesos por hijo”, manifestó.

Dijo que un millón 280 mil personas han salido de la pobreza, durante su gestión gubernamental.

“Hoy en día las personas que viven en pobreza extrema ha bajado a 3.8% de 11% que la encontré”.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas