Santiago. La promesa de reiniciar la construcción de varias escuelas que llevan años en proceso avanzado en comunidades de Santiago y Moca aún no se materializa, a pesar de la insistencia de los afectados.

Una gran parte de las edificaciones se encuentran avanzadas en más de un 70 por ciento, como la escuela Las Charcas, al sur de Santiago, y el centro educativo Ramón Antonio Rodríguez, en la comunidad Los Paulino en el distrito municipal de Canca la Reina, en la parte baja de Moca. Mientras que en el caso del barrio San José y la Mina, siguen a la espera de que se cumpla la más reciente promesa de dar el primer picazo para la construcción de un nuevo centro, debido a que en la actualidad reciben docencia hacinados.

Yerlin Rodríguez, residente en la comunidad Los Paulino, dijo que la construcción de la escuela Ramón Antonio Rodríguez se inició hace tres años , pero desde hace varios meses fueron paralizadas las labores. Los alumnos que reciben docencia en la vieja escuela dicen que las condiciones son inapropiadas, al punto que cuando llueve se mojan.

“Yo estaba en primero de bachillerato cuando comenzaron y prontamente voy a salir del cuarto y nada que terminan”, dice Rodríguez al hablar con reporteros de elCaribe. Los tres vigilantes asignados para impedir que carguen con los materiales llevan más de tres meses que no reciben el pago.

La comunidad Las Charcas ha tenido que acudir a todo tipo de protestas, entre éstas una vigilia para demandar la terminación de la construcción del liceo que lleva seis años con los trabajos paralizados. Miguel Ángel Torres, vocero de la comunidad, dijo que recibieron recientemente la promesa de reiniciar los trabajos, pero esto no se materializa.

Las autoridades educativas decidieron asignar la obra a una nueva empresa contratista que, al parecer, se comprometió a darle continuidad.

Para la próxima semana, los comunitarios contemplan reunirse para exigir la obra.

Escuelas permanecen paralizadas pese a promesas.

Posted in Destacado, Región NorteEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas