El equipo comienza a prepararse este domingo en la mañana en el Carol Morgan. El duelo ante los chilenos será el jueves

La hora se acerca para la selección nacional de baloncesto de mayores.

Todo está listo para que arranquen los entrenamientos del equipo tricolor de cara a la cuarta ventana clasificatoria para la Copa del Mundo de Baloncesto China 2019.

Los primeros entrenamientos serán este domingo a las 11:00 de la mañana en las instalaciones del colegio Carol Morgan y serán dirigidos por el entrenador principal, Melvin López, y su cuerpo de coaches, al que se adhiere el exjugador Richard Ortega, según anunció Francisco García, gerente general de la selección.

García, López, Rafael Uribe, presidente de la Federación, y Eduardo Najri, apoderado del equipo tricolor, encabezaron una conferencia de prensa en la que se ofrecieron detalles sobre la conformación de la escuadra.

Todos ellos dejaron claro que la presencia del público en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto será clave para que se logren los objetivos trazados.

Será en esa instalación cuando este próximo jueves el equipo dominicano afronte su primera cita en esta cuarta ventana. El duelo contra Chile será a partir de las 8:30 de la noche. “Confiados para nada”, dijo el técnico López. “Chile parece ser el equipo fácil del grupo, sin embargo es un equipo que está jugando muy bien. No tienen esa cantidad de victorias, pero juegan muy bien. Hemos vistos más de cuatro sesiones de vídeos de ellos y pronto nuestros jugadores sabrán las debilidades y las fortalezas de Chile”.

Después de ahí, el segundo y último duelo de esta cuarta fecha será en Valencia, Venezuela, frente al equipo de esa nación. República Dominicana tiene marca de 4-2 con 11 puntos, en la cuarta posición del grupo F. Estos dos enfrentamientos significan mucho en la carrera por la clasificación para los criollos.

Más talento

García cree que es posible que República Dominicana esté en el Mundial, pero para eso, dijo, se necesita el esfuerzo y el sacrificio de todos. “Tenemos el talento para ir a un Mundial. Ya lo hemos hecho antes. Lo hicimos sin Al ni Charlie”, dijo García. “Ahora tenemos más talento que antes en la selección. El límite es el cielo. Lo que queremos ahora es jugar”, agregó el exNBA.

García se refirió al caso del escolta Gerardo Suero, quien tampoco fue convocado para esta ventana. Él dijo que tenía previsto una reunión con el jugador en el transcurso del jueves, algo que se dio en la tarde. Suero, en sus redes sociales, posteó que se trató de una reunión muy productiva. En la foto de la reunión apareció García, Gerardo, su hermano Juan Miguel, y los asistentes David Díaz y Richard Ortega. “En esta ventana tenemos altas expectativas, porque la inyección de Francisco nos ha dado un efervescencia que el grupo está esperando, que estaba necesitando”, dijo López. “Sabemos que estamos en la ruta crítica y por eso cada uno de los muchachos quiere dar lo mejor de sí, porque quieren ir al Mundial. Pienso que tenemos todo para lograrlo y si todos aunamos esfuerzos podemos lograrlo”. López también explicó que la convocatoria algo tardía se debe a que los equipos en los que juegan algunos de los dominicanos liberan a los jugadores 72 horas antes de la fecha del compromiso con la selección.

Sobre los nacionalizados MJ Rhett y Robert Glenn, García reveló que el papeleo de Rhett se encuentra muy avanzado y se espera que esté listo en esta semana, mientras tiene para hoy un viaje a Moca para observar a Glenn en el torneo Superior de esa ciudad.
Los jugadores miembros de la selección U-18, Joel Soriano y Lester Quiñones, fueron invitados a los entrenamientos del equipo, informó López.

Posted in BaloncestoEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas