Presidente convoca para el 2 octubre al Consejo Nacional de la Magistratura

El presidente Danilo Medina convocó  para el 2 de octubre al Consejo Nacional de la Magistratura para elegir nuevos jueces o ratificar lo que están en la Suprema Corte de Justicia y en el Tribunal Constitucional.

El presidente Danilo Medina convocó para el martes 2 de octubre al Consejo Nacional de la Magistratura  para designar cuatro jueces del Tribunal Constitucional, dado que el período para el cual fueron escogidos ya concluyó y para evaluar el desempeño para evaluar el desempeño de los miembros de la Suprema Corte de Justicia que cumplen siete años en sus cargos en diciembre próximo.

El anuncio lo hizo la tarde de este jueves el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal, en rueda de prensa en el Palacio Nacional.

“Esta decisión y la posterior decisión que de esta resulte será en virtud de lo  que disponga el numeral cuatro del artículo  179 de la Constitución y  el párrafo uno  del artículo 180 de la Constitución de la República”, dijo el funcionario.

El consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal
El consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal

Sostuvo que  el presidente Medina promete, al igual como ocurrió la vez anterior que sesionó el Consejo , un proceso transparente, participativo y riguroso, con miras a fortalecer cada vez más las altas cortes, así como el sistema institucional democrático del país.

Te recomendamos: Presidente Medina anuncia que próximamente convocará al CNM

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas