Presidente Medina anuncia que próximamente convocará al CNM

El presidente de la República, Danilo Medina, anunció este jueves que próximamente convocará al Consejo Nacional de la Magistratur

El presidente de la República, Danilo Medina, anunció este jueves que próximamente convocará al Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) para elegir nuevos jueces o ratificar lo que están en la Suprema Corte de Justicia y en el Tribunal Constitucional.

Al ser abordado por la prensa en el Palacio Nacional, tras culminar el acto protocolar de cartas credenciales de nuevos embajadores en el país, sobre cuándo convocará a ese organismo, el mandatario respondió que “próximamente”.

Un total de 16 jueces Suprema Corte de Justicia y del Tribunal Constitucional, tendrán que ser sustituidos por el gobernante en la próxima reunión del órgano.

Doce de los diecisiete jueces que conforman la SCJ, incluyendo al presidente del máximo órgano de justicia, Mariano Germán, cumplirá siete años en el puesto el 22 de diciembre.

Entre los demás jueces del SCJ están Manuel Ramón Herrera Carbuccia,  Miriam Germán Brito, Frank Soto, Alejandro Moscoso Segarra, Hiroito Reyes, Esther Agelán Casasnovas, Francisco Antonio Jerez Mena, José Alberto Cruceta Almánzar, Robert Placencia Álvarez y  Edgar Hernández Mejía.

Mientras que del TC, que fueron designados por seis años son Víctor Gómez Bergés, Leyda Margarita Piña (primera sustituta del presidente), Ildelfonso Reyes y Jottin Cury.  Goméz Bergés también cumplió la edad límite de retiro de 75 años.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas