Santiago. Banesco Banco Múltiple presentó en esta ciudad su nuevo plan pymes, dirigido a promover el crecimiento y desarrollo de las medianas y pequeñas empresas de la zona norte del país.

Durante un encuentro con clientes empresariales y relacionados, Teresa Yabuur, vicepresidenta de Negocios y Sucursales de la entidad bancaria, dijo que el plan está basado en una serie de facilidades de financiamiento. Refirió que las líneas de crédito pymes para capital de trabajo son ofrecidas bajo unas condiciones muy competitivas y atractivas tasas de interés.

Yabuur dijo que actualmente, el 80 por ciento de su cartera de préstamos está dirigido a promover las medianas y pequeñas empresas. Además, el banco tiene disponibles los préstamos productivos, que facilitan la adquisición de maquinarias y equipos de trabajo. En el encuentro, donde además estuvieron presentes directivos de la entidad bancaria, la ejecutiva explicó que en edición a esto, introducen los préstamos verdes, ideales para adquirir paneles solares y otros equipos de eficiencia energética que contribuyen con la reducción de la factura eléctrica.

Como parte de dicho Plan Pymes, los clientes también pueden contar con otros productos, como cuentas corrientes y planes de nómina, que les aportarán movilidad y rendimiento. Mediante estas pólizas de seguro, además, con asistencia de servicios complementarios como la tarjeta de crédito empresarial y la posibilidad de pagos a proveedores a través de plataformas tecnológicas como BanescOnline.

Durante la presentación, la vicepresidenta de Negocios y Sucursales de Banesco dijo que buscan acompañar a los empresarios de Santiago y de toda la región Norte del país, en cada etapa de desarrollo de sus negocios. Destacó el dinamismo y pujanza que muestra el Cibao. En el marco de la presentación del plan, también se realizó la ponencia “Pilares financieros para la sostenibilidad empresarial”, a cargo de Alejandro Fernández, del Instituto Argentarium, quien abordó temas como los retos empresariales más comunes.

Posted in Destacado, Región NorteEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas