El Gobierno entregó ayer tres escuelas y un Centro de Diagnóstico y Atención Primaria en un acto celebrado en Tenares, provincia Hermanas Mirabal.

El acto fue encabezado en Tenares, por el ministro de Educación, Andrés Navarro, y el director del Servicio Nacional de Salud, Chanel Rosa Chupany, debido a que el presidente Danilo Medina no estuvo presente, porque la aeronave en que viajaba retornó al Distrito Nacional debido a las malas condiciones del clima.

El ministro de Educación, Andrés Navarro, entregó tres nuevas escuelas básicas que integrarán a 875 estudiantes de los municipios Villa Tapia y Salcedo a la Jornada Escolar Extendida. Los habitantes de Hermanas Mirabal recibieron los centros educativos del nivel primario Sabana Angosta y Juan García, en Villa Tapia; y Antonio Espaillat, en Salcedo.

El Centro Educativo del Nivel Primario Sabana Angosta fue ampliado y remozado; ahora con diez aulas aumenta su población estudiantil a 315.

Mientras que el Centro Educativo del Nivel Primario Juan García cuenta con seis nuevas aulas que acogerán 210 estudiantes; y el Centro Educativo Antonio Espaillat, dispone de 11 aulas en beneficio de 350 alumnos. Con la entrega de estos tres planteles, suman 18 las escuelas construidas por el gobierno de Danilo Medina en la provincia Hermanas Mirabal en favor de 7,210 estudiantes.

Desde el mismo acto, el director del SNS, Chanel Rosa Chupany, inauguró el Centro de Diagnóstico y Atención Primaria y fue entregado a la población de Tenares para beneficio de más de 22 mil personas, quienes recibirán servicios de salud especializados. Es el centro número 38 entregado por el gobierno de Danilo Medina.

La edificación de dos niveles cuenta con consultorios de ginecología, pediatría, psicología, obstetricia, odontología, medicina interna, fisioterapia, laboratorio e imágenes diagnósticas, entre otros servicios.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas