Desde ya comience a contar¡porque el tiempo avanza de manera vertiginosa y no de tregua!

Es una frase que externan los más calificados expertos del boxeo internacional al comenzar -haciendo énfasis en la expectación- a evaluar el esperado segundo combate que el 15 de septiembre, en la ciudad de Las Vegas (estado de Nevada, Estados Unidos), van a protagonizar los estelares púgiles Saúl «Canelo» Álvarez, mexicano, y Gennady Golovkin, oriundo de Kazajistan.

Pero, ¿qué podría pasar la noche del 15 de septiembre? La pregunta se les hace a esos analistas quienes, sin embargo, todavía no se lanzan a dar, de manera clara, a un favorito. No obstante, entre ellos hay consenso de que «no se debe descartar que haya un  nocaut.

Otro grupo de expertos sí ya vaticina, aunque con sus «naturales reservas», quién será el ganador del match en el que nuevamente estará en disputa el cinturón del peso mediano avalado por tres de los cuatro organismos que gobiernan el pugilismo rentable (Consejo Mundial de Boxeo, Federación Internacional de Boxeo y Asociación Mundial de Boxeo).

Mientras que en las ventanas (de apuestas) de Las Vegas) Golovkin figura como favorito con puntuación de 1,6 a 1,0. Esto significa, según expertos, que para esta segunda reyerta de puños «hay un empate técnico».

El 16 de septiembre de 2017, Canelo Álvarez y Golovkin realizaron una pelea bien reñida. Al final de la violenta riña hubo un controvertido resultado: Empate.

Dos de los jueces dividieron sus cartulinas. Uno favoreció al mexicano con una puntuación abultada (y duramente criticada) que marcó 118-110, en tanto que un segundo oficial votó  115-113 a favor del kazajo. Un tercer oficial vio el pleito tablas: 114-114.

 Hay optimismo de ambos lados

Apenas faltan nueve días para que se escuche el primer campanazo que dará inicio al necesario segundo pleito de puños Golovkin-Canelo Álvarez y que tendrá como escenario la arena del moderno coliseo T-Mobile de Las Vegas con capacidad para acomodar unas 22,000 personas. Es el mismo lugar donde se montó aquel primer reñido combate.

Es una pelea pactada para despejar   todas las dudas dejadas en el primer match el cual, al resultar tablas, dejó como monarca mundial de las 160 libras a Golovkin quien sigue con un expediente de invicto (38-0-1 y 34 triunfos por nocaut).

Los dos peleadores, que intensifican –ya en su clímax- sus cuarteles de entrenamiento, respiran «todo el aire del optimismo».

Canelo Álvarez ha declarado que no le dará   tiempo para pensar a su rival…porque desde que comience el combate irá en busca del nocaut.

E joven boxeador mexicano, con foja profesional de 49-1-2 y 34 victorias por nocaut, cree que  aunque Golovkin es dueño de una respetable pegada «eso no me molesta».

En tanto que Golovkin asegura que igual que en la pelea anterior, trabajará con rapidez y nunca deja de lanzar golpes. También su optimismo es alto al manifestar que demostrará por qué es el mejor peso mediano.

Precisamente el púgil kazajo tiene la gran misión de convertirse en el boxeador con más defensas en la historia de los pesos medianos. Ya empató con el estadounidense Benard Hopkin quien terminó su exitosa carrera profesional con 20 combates en los que defendió su cetro mediano. En su defensa 20 fue derrotado por Jermain Taylor.

Posted in Destacado, Panorama, PolideportivoEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas