Onamet prevé aguaceros sobre algunos puntos del país

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- pronosticó aguaceros con tronadas sobre algunos puntos de la geografía nacional los

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- pronosticó aguaceros con tronadas sobre algunos puntos de la geografía nacional los efectos asociados al paso de una onda tropical localizada la mañana de este lunes mañana sobre la porción oriental del país en combinación con una vaguada en altura.

Estas precipitaciones se producirán principalmente en las regiones Este, Noreste, Sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

Para mañana martes la inestabilidad dejada por la onda tropical unida a la vaguada en altura continuará aportando condiciones para que se produzcan aguaceros hacia el centro del país y las regiones Noreste, Sureste, Norte y zona fronteriza.

La entidad meteorológica informó que vigila un área de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una onda tropical sobre el sureste y el centro de las Bahamas y aguas adyacentes del océano Atlántico, que presenta probabilidad 80% para convertirse en ciclón tropical durante las próximas 48 horas. También le da seguimiento a  la tormenta  tropical  Florence localizada 1,460 kilómetros al oeste/noroeste de la porción más sur  de las  islas de Cabo Verde. Se pronostica una disminución gradual en la velocidad de su traslación durante las próximas 48 horas.

Las temperaturas, estarán calurosas, en especial durante el día debido a la época del año, por estas razones, se recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse por períodos prolongados a la radiación solar entre las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

Detalles:

Distrito Nacional.  Medio nublado con aguaceros y tronadas en la mañana y tarde hasta primeras horas de la noche.

Santo Domingo Este.  Medio nublado con aguaceros y tronadas en la mañana y tarde hasta primeras horas de la noche.

Santo Domingo Norte.       Medio nublado con aguaceros y tronadas en la mañana y tarde hasta primeras horas de la noche.

Santo domingo Oeste.  Medio nublado con aguaceros y tronadas en la mañana y tarde hasta primeras horas de la noche.

El gran Santo Domingo.    Temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC y mínima entre 22ºC y 24ºC.

Resumen: Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros y tronadas ocasionales hasta primeras horas de la noche en algunas provincias de la geografía nacional.

Hoy: Medio nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y aisladas tronadas hasta primeras horas sobre las regiones: noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Martes: La inestabilidad dejada por la onda tropical generará incrementos nubosos con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, hasta entrada la noche sobre las regiones: este, noreste, sureste cordillera Central y la zona fronteriza.

Santo Domingo y sus municipios. Nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento ocasionales en la tarde.

Distrito Nacional. Nublado con  aguaceros, tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento en la tarde.

Miércoles: Nublado en ocasiones  debido a la vaguada en altura que estará generando aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de vientos, sobre  las regiones: noreste,  sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Santo Domingo y sus municipios.   Disminución de los aguaceros, tronadas y ráfagas de viento.

Distrito Nacional. Medio nublado con aguaceros y tronadas ocasionales.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas