La Oficina Nacional de Meteorología informó este viernes que la onda tropical se reubica sobre la porción oriental del país, por lo que la vaguada sigue incidiendo sobre el país, para generar aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

La Onamet indicó que debido a las precipitaciones que se han estado produciendo sobre el territorio nacional, se ha emitido un aviso meteorológico para cinco provincias, manteniendo la alerta ante posibles crecidas, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones urbanas, así como deslizamientos de tierra para 14 provincias.

Las provincias que están bajo alerta meteorológica son Monte Plata, La Romana, Monseñor  Nouel, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Sánchez Ramírez, Espaillat, La Vega, Duarte, Samaná, Barahona, San José de Ocoa, San Juan, San Cristóbal.

Mientras que se mantiene el aviso  para La Altagracia, San Pedro  de Macorís, El Seibo, Hato Mayor y el Gran Santo  Domingo.

El organismo indicó que para mañana sábado las condiciones del tiempo en territorio dominicano seguirán dominadas por la vaguada en los niveles medios y altos sobre las Bahamas, en combinación a la humedad reinante y los efectos locales, crearán las condiciones necesarias para que ocurran aguaceros, tronadas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones: norte, nordeste, sureste, la Cordillera central y la zona fronteriza.

A su vez, la Onamet se mantiene vigilando la onda tropical sobre el país que está acompañada de nubosidad, aguaceros y tormentas eléctricas, presenta una baja probabilidad para convertirse en un potencial  ciclón tropical durante las próximas 48 horas.

Las condición climática en el Distrito Nacional, estará con nublados frecuentes y aguaceros moderados a fuertes, tronadas y ráfagas de viento.

En Santo Domingo Este, nublados con aguaceros moderados a fuertes, tronadas y ocasionales ráfagas de viento.

Mientras, en Santo Domingo Norte, generalmente nublado con aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y  ráfagas de viento.

Santo domingo Oeste, nublado con aguaceros moderados a fuertes, tronadas y ocasionales ráfagas de viento.

El Gran Santo Domingo, la temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC y mínima entre 22ºC y 24ºC.

Para el día de hoy, estará nublado en la mayoría de las provincias con aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia  las regiones sureste, este, noroeste, norte, nordeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Para el sábado, se pronostica un cielo medio nublado a nublado con  aguaceros, tronadas y posibles ráfagas de viento norte, nordeste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas