Miguel Mejía cumple una apretada agenda de acercamiento con varias naciones asiáticas entre ellas Vietnam
Miguel Mejía cumple una apretada agenda de acercamiento con varias naciones asiáticas entre ellas Vietnam

Quang Ninh.- En esta provincia de Vietnam, donde se encuentra la Bahía de Ha Long, se perfilan nuevas perspectivas para desarrollar nuevas relaciones de turismo con República Dominicana.

La iniciativa surgió del encuentro amistoso entre el ministro para Políticas de Integración Regional del Gobierno dominicano y secretario general del Movimiento Izquierda Unida (MIU), Miguel Mejía y la segunda secretaria provincial del Partido Comunista de Vietnam, Do Thi Hoang.

Con esto, nuevas perspectivas de acercamiento se produjeron en este país asiático y el interés en desarrollar vínculos favorables en el ámbito del turismo para ambos países.
La misma se enmarca dentro de un amplio periplo de acercamiento del país con Vietnam, la República Democrática de Corea y China.Quang Ninh, es el destino turístico más importante de Vietnam, donde está ubicada la emblemática Bahía de Ha Long.
Esta Bahía posee históricos islotes y donde desarrollaron durante décadas aldeas flotantes con viviendas y restaurantes, contó el año pasado con más de 3 millones de turistas, dos millones de ellos procedentes del exterior y un millón de turistas locales.
Es una zona turística de gran impulso y se está apostando por incrementar mucho más este rubro de la economía a los esfuerzos de desarrollo y de economía de mercado de la Patria de Ho-Chi Minh.
Para abordar este tema, el ministro para la Integración Regional, Miguel Mejía y la comitiva que lo acompaña, hablaron del interés de conocer sobre el impulso del turismo en República Dominicana, así como en materia de educación y en las nuevas tecnologías, expresó su interés por el programa República Digital que lleva a cabo el Gobierno de Danilo Medina.
Miguel Mejía reconoció los avances experimentados desde su última visita y la invitó a República Dominicana para que técnicos especializados de ambos países ponderen la posibilidad de incrementar estrategias comunes para beneficiar al turismo.
Esto, debido a la manifestación que ella expresó, de dinamizar mucho más el desarrollo de ese ámbito de la economía.
Dijo que su economía ha dependido de los recursos naturales.
“Reestructuramos la economía para activar el turismo y el servicio. Admiramos el desarrollo de República Dominicana en el terreno político y estatal”, dijo.
Miguel Mejía reconoció los avances experimentados desde su última visita, lo que atribuyó al trabajo constante de un pueblo que ha sabido superar sus vicisitudes y salir adelante.
Valoró de manera significativa la  Bahía, calificada como una de las maravillas naturales del mundo.
Habló de los votos de amistad que implica el homenaje realizado a Juan Bosch,y que admiraba la alianza MIU -PLD y las buenas condiciones, lo que contribuye a desarrollar procesos para ser más eficientes en la marcha de sus organizaciones en beneficio del país.
Expuso que en República Dominicana hay una plaza dedicada al líder histórico Ho-Chi Minh, barrios, escuelas diseminados en todo el país con el nombre de Vietnam.
Asimismo, significó, que con la proyectada embajada de ambos países habrá un nuevo crisol para la hermandad mutua.

Destacó la importancia de la autopista que construyen para acortar la distancia desde Hanoi, lo que sin dudas va  favorecer el turismo.

Mejía resaltó que estamos  en un momento estelar de las relaciones entre República Dominicana y Vietnam.
Amplió sobre la intensidad en la estrategia del Gobierno dominicano en obtener la meta de los 10 millones de turistas y el dinamismo en la construcción de habitaciones hoteleras.
Es por ello que le formuló la invitación para que visite la República Dominicana y haya una dinámica de técnicos para forjar una estrategia que beneficie a los dos países.

La funcionaria explicó que está en proyecto la construcción de un aeropuerto, lo que reforzará las condiciones para que las coordenadas para el turismo y su integración con República Dominicana.

Miguel Mejía le entregó un ejemplar del folleto “Ho-Chi Minh es Viet-Nam hacia la vida”, editado por el Movimiento  Izquierda Unida (MIU) y que recoge la esencia del recorrido que hizo Juan Bosch por Asia y el acercamiento al líder histórico vietnamita Ho-Chi Minh.

Posted in País, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas