El nuevo gerente de la selección nacional de baloncesto no descartó que Karl Towns se uniforme en septiembre

Francisco García fue todo franqueza en sus primeras declaraciones públicas tras su recién nombramiento como gerente general de la selección dominicana de baloncesto.

Aunque no lo descartó del todo, García no cree que el NBA Al Horford juegue con la escuadra quisqueyana en la próxima ventana clasificatoria para la Copa del Mundo, según declaró durante una entrevista ofrecida al programa Mañana Deportiva de CDN Radio. “Ahora mismo estamos en sí y no, pero no creo que se pueda por los mismos compromisos que él tiene, familiares y con el equipo (Celtics de Boston)”, apuntó García. “Es una situación delicada y hay que entenderlo. Él sí estaba muy alegre de querer jugar, pero el equipo tiene probabilidades de llegar a las finales (de la NBA), porque el equipo de ellos es el mejor del Este ahora mismo”.

El combinado nacional tiene previsto jugar su cuarta ventana clasificatoria al evento mundialista el 13 y el 16 de septiembre y existen grandes expectativas en torno a que el jugador dominicano de los Celtics pueda enfundarse la casaca tricolor.

Pero de la forma que García habló, luce improbable que sea una realidad en momentos en que la tropa criolla viene de perder sus dos primeros partidos en la fase preliminar. “A él (Al) le acaba de nacer un hijo, él tiene la temporada más importante de su carrera. He hablado con él, no se descarta que vaya o no, pero se entiende si no puede ir”, señaló el exjugador de la NBA. “Tiene unos compromisos importantes, él tiene unos jugadores con los que no jugó con ellos en la temporada pasada y tiene que prepararse con ellos, porque tienen el chance de ganar un campeonato”.

García también tocó el tema de otro jugador vital para las aspiraciones dominicanas de estar en su tercer campeonato mundial: Karl Towns.

Cisco, como le apodan al nuevo gerente de la tropa criolla, dejó entrever que el centro de los Timberwolves de Minnesota tiene amplias posibilidades de estar en los dos partidos de la próxima ventana, el primero en República Dominicana y el segundo en Venezuela. “He hablado con Karl y he hablado con su padre. Eso sí está en veremos que Towns se acerque al país”, aseguró García. “Viene una sorpresita por ahí, si Dios quiere”.

Cambio de filosofía

García reveló que siempre estuvo muy pendiente a los compromisos del equipo nacional y su preocupación tocó fondo cuando vio la derrota del combinado en el partido por la medalla de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla y los anteriores dos reveses en la tercera ventana (Canadá y Bahamas).

Fue ahí cuando el exjugador de los Kings de Sacramento se dio cuenta de que podía ayudar desde otra posición. “Lo mejor ahora es dar a esos jóvenes y al país cosas que yo sé fruto de mi experiencia en la NBA. Creo que Dominicana tiene demasiado talento, no solo para llegar al Mundial”, apuntó. “La meta no solo es llegar al Mundial, es enseñarle a los jugadores que no solo se juega para el nombre, se juega para República Dominicana”. “Lo más importante es estar ayudando a los muchachos para que ellos entiendan que el futuro es grande, pero que es grande jugando en conjunto. El nombre debe ser secundario cuando se juega en selección”.

Posted in BaloncestoEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas