La Cámara Americana de Comercio (AMCHAMDR) dijo ayer que el país no puede continuar en una campaña electoral indefinida que perjudica seriamente el desarrollo económico de la nación.

Aseguró que la violación de su prohibición, sin aplicar la sanción que prevé la ley, hace perder credibilidad al órgano electoral encargado de hacerla respetar. David Fernández, presidente de AMCHAMDR, aprovechó el momento en el que presentaba al ministro de Agricultura, Osmar Benítez, como orador invitado del Almuerzo Mensual de la institución para plantear que la Junta Central Electoral tiene ahora el reto de limitar, como lo ordena la propia ley, toda actividad proselitista al período de precampaña, sancionando con la inadmisibilidad de su precandidatura a aquellos que violen esta disposición, sin importar a qué partido o precandidato afecte, pues eso es lo que dispone la ley.

En otra parte de su participación indicó que AMCHAMDR saluda la aprobación de la Ley de Partidos, Agrupaciones Políticas y Movimientos número 33-18, después de más de una década en el Congreso Nacional y dijo que ahora, el esfuerzo colectivo no debe ser otro más que el de colaborar en su cumplimiento efectivo.
“Para el empresariado y los ciudadanos, esta ley reviste trascendental importancia pues, entre muchos otros aspectos, regula el financiamiento que reciben los partidos políticos y los candidatos, que en lo adelante debe estar revestido de absoluta y total transparencia”, apuntó.

Girando un poco el tema agregó: “Desde esta Cámara, aplaudimos los grupos que se han formado a través de mesas de trabajo público-privadas, enfocadas en industria, agricultura, turismo, zonas francas, y minería. De igual forma, apoyamos el dinamismo y la sinergia que se han cultivado en las últimas semanas con miras a sentar las bases para promover las exportaciones”.

Una cita para el día 3 de octubre con la minería

La Cámara Americana de Comercio informó que el próximo 3 de octubre estará celebrando un desayuno-conferencia sobre minería titulado “Desafíos en inversión de capital para la exportación de recursos naturales de República Dominicana. “Para ese evento contamos con la confirmación del ministro de Energía y Minas y varios ministros más”, dijo David Fernández.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas