Jones dice en septiembre habrá amplia ofensiva sobre reciclaje

Johnny Jones.

El Plan Dominicana Limpia inicia en septiembre una amplia campaña educativa sobre el reciclaje de basura que llegaría a cada hogar y escuela del país.

Johnny Jones, secretario general de la Liga Municipal Dominicana, informó que se conformaron núcleos compuestos de ocho a 15 personas, parecido a la estructura del Plan Nacional de Alfabetización, para ir casa por casa.

Dijo que estos núcleos estarán integrados por personal de los ayuntamientos y juntas de vecinos, que entregarán guía a cada persona  y en formato de muñequitos para los niños.

“Tanto en las escuelas como en los hogares les enseñaremos de manera teórica y práctica como reciclar basura. Cómo manejar material orgánico e inorgánico”, indicó Jones.

En las escuelas se impartirá la asignatura sobre manejo de desecho sólido, una hora a la semana.

Jones dijo que mediante un acuerdo con el Instituto Nacional de Administración Pública se capacita a servidores públicos y personal de la municipalidad para la operatividad de puntos limpios en cada entidad.

Explicó que también se hará prioridad sobre manejo de desechos en aquellos lugares ubicados en márgenes de ríos y cañadas.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorEl Pachá sale en defensa de Roberto Ángel Salcedo
Noticia siguienteImponen libertad condicional a arquitecto acusado de abusar sexualmente de hija