La Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril) y el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi) firmaron ayer un acuerdo para definir estrategias que ayuden a integrar a la población menor de cinco años al Seguro Familiar de Salud.

El doctor Pedro Luis Castellanos reveló que cerca de un 50% de la población menor de cinco años de edad del país aún no han sido afiliadas al Seguro Familiar de Salud (SFS), por lo que su integración constituye una importante prioridad para el sistema de seguridad social y el Gobierno.

Mediante una nota de prensa, el funcionario explicó que gracias al convenio, la Sisalril tendrá acceso a la base de datos del Inaipi, para utilizar dicha información en el ámbito de las funciones y objetivos de ambas instituciones y de la Estrategia Nacional de Desarrollo.

Dijo que ambas instituciones trabajarán juntas para motivar a las organizaciones e instituciones gubernamentales relacionadas para contribuir a la afiliación de esta población.

Mediante el convenio, la Sisalril se comprometió a compartir con el Inaipi los resultados de los cruces de la información suministrada con las informaciones de afiliados a la seguridad social y con informaciones de otras instituciones, los cuales se considerarán pertinentes para la toma de las decisiones institucionales.

La directora del Inaipi, Berlinesa Franco, destacó que los datos que resulten de los estudios y análisis especializados hechos por la Sisalril constituirán un importante aporte a los componentes de salud que maneja el Inaipi, favoreciendo un alineamiento mejor direccionado con los centros de atención primaria y hospitales locales, potenciando la promoción de la salud y prevención de las enfermedades de los niños menores de cinco años.

Más de tres millones aún no tienen seguro de salud

Según las estadísticas colgadas en el portal de la Sisalril, al mes de junio de este año 7 millones 608 mil 992 dominicanos estaban afiliados al Seguro Familiar de Salud, lo que permite deducir que aún están sin protección de la seguridad Social más de tres millones de criollos, incluidos el 50% de los niños menores de cinco años, según lo expresado por el superintendente.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas