En aras de formar a los niños con consciencia social y democrática desde las escuelas, el Tribunal Constitucional (TC) entregó ayer al Ministerio de Educación 12 mil ejemplares de la primera versión escolar de la Constitución Dominicana que serán distribuidos en los centros educativos del nivel primario.

La donación de las unidades de la Carta Magna vino de parte del presidente de la alta corte, Milton Ray Guevara, quien hizo entrega al titular de Educación, Andrés Navarro, en un acto efectuado en el Salón del Pleno del TC.

Durante la actividad, el magistrado Milton Ray Guevara expresó que en los estudiantes que recibirán la formación en materia constitucional, “recae la hermosa responsabilidad de ser la primera generación constitucional que hará posible la materialización progresiva del tan anhelado Estado social y democrático y de derecho”.

Sostuvo que en el instante en que fue requerido para formar parte de la comisión de juristas designada por decreto por el Poder Ejecutivo, con la finalidad de realizar una consulta popular para la reforma de la Constitución en el 2006, entendió que era urgente convertir la Carta Sustantiva en la guía permanente de los ciudadanos y que esto sólo podía lograrse si establecía un mandato de educación constitucional desde los primeros años de escolaridad.

La primera edición de la Constitución escolar llegará a los centros de las 18 Regionales de Educación en el país y resalta en sus portadas los derechos a la educación, al deporte, la familia, al cuidado del medio ambiente y la nacionalidad. Cuenta con un diseño atractivo, con letras en tamaño grande que facilitan la lectura a los niños y un formato de 8 x 10 pulgadas.

El ministro de Educación, Andrés Navarro, aseguró que con esta iniciativa se busca establecer una nueva cultura ciudadana y respetuosa a través de la escuela dominicana, que a la vez esté enfocada en la defensa de los derechos de los ciudadanos.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas