La Federación Nacional de Asociaciones de Padres, Madres, Amigos y Tutores de la Escuela (APMAE) exhortó a las familias a enviar a sus hijos a los centros educativos el próximo lunes 20 de agosto para que no pierdan ni un solo día de clases.

El presidente de la Federación, Jaime Tolentino, dijo que para poder aprovechar los recursos del 4% del producto interno bruto (PIB) que invierte el Estado en educación es necesario que los estudiantes, los maestros y todo el personal administrativo esté presente en las escuelas desde el primer día.

“La educación es una responsabilidad compartida entre la familia, el Estado y la sociedad. Los padres, madres y tutores tenemos un rol importante en el proceso educativo. Por eso le hacemos un llamado a todas las familias para que asuman el compromiso de llevar a sus hijos a las escuelas desde el primer día de clases, este lunes 20 de agosto”, dijo.

En cuanto a los 3.3 millones de polo shirts que el Ministerio de Educación está distribuyendo para todos los estudiantes del sector público en todo el territorio nacional, Tolentino enfatizó que son gratuitos para que las familias no tengan que incurrir en gastos extras.

“Hacemos un llamado a todos los padres, madres y tutores para que sepan que todos los polo shirts para los estudiantes del sector público son gratis. No tienen que comprarlos en ningún comercio. No tienen que pagar un solo centavo. Si a su hijo aún no le han entregado su uniforme, no se desespere. Puede enviarlo a la escuela con el uniforme anterior, mientras tanto le entregan el nuevo. Lo importante es que no pierda un solo día de clases”, explicó.

Inabie dice habrá alimentación escolar desde el primer día
Por su parte, el director del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie), René Jáquez, anunció que todo está listo para que un millón 800 mil alumnos de las escuelas públicas del país reciban desayuno, almuerzo y merienda escolar desde el primer día de clases.

Agregó que esta medida forma parte de la política del Gobierno para contribuir a elevar la calidad de la educación en el país.
Explicó que este año escolar a través del Programa de Alimentación Escolar (PAE) se tiene estipulado que los alumnos del sector público consumirán más de 4.5 millones de raciones de leche a la semana y más de 16 millones de unidades de huevos. Agregó que la leche es comprada a los suplidores locales, generando una dinamización de las economías donde están instaladas estas empresas.

Inversión en alimentación supera RD$12 mil millones

El Inabie informó que la inversión hecha por el Gobierno para este periodo escolar asciende a más de RD$12 mil 027 millones para la compra de productos alimenticios como pan y galletas, leche, jugos y alimentos crudos que serán consumidos por más de 1.8 millones de estudiantes. Explicó que en el sector agropecuario se invirtieron este año unos RD$4,836,497,467.63, beneficiando con la misma a empresas pymes.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas