Si hay algo que caracteriza la gastronomía de los países rodeados de mar, es la presencia de una variedad de pescados y mariscos en sus platos. Una de las islas del Caribe en la que además de disfrutar de su paisaje a la orilla de la costa, también quedarás encantado con su gastronomía, es las Bahamas. Los pescados más consumidos son el pez aguja, el atún, el mero, el besugo, entre otros. Los bahameños los acompañan con ensaladas y postres frutales.

Quien visita esta isla no se puede ir sin degustar su plato nacional, “conch”, un molusco con forma de caracol que se puede comer frito, asado, hervido o en ensalada.

Otra comida muy popular es la “rock lobster”, se trata de una de las tantas especies de langostas que se pescan en las aguas del archipiélago. Los lugareños las preparan cocida, o como ingrediente en diferentes platos, básicamente en ensaladas. Los cangrejos de tierra, llamados land crabs, es otra delicia del país, pero preparados al vapor.

En el caso de los platos preparados con carne o pescado, en su mayoría los acompañan con legumbres o guisantes típicos de la región o con la guarnición típica del Caribe (el clásico peas ‘n’ rices), arroz con especias, tomates y cebollas.

Para darles sabor y fragancia a las sopas, como la “pea soup” y “split pea”, se emplean granos de legumbres, con las que se hacen cremas o puré. La gastronomía de este país cuenta también con una serie de postres, entre los que se encuentran el pudín de guayaba, dulce de piña, helado de sopa o tarta de coco.

Posted in CulturaEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas