El Instituto Duartiano conmemoró ayer el Día de la Restauración con una ofrenda floral en el Panteón Nacional, en ocasión del 155 aniversario del inicio de la guerra restauradora de la Independencia Nacional.

El vicepresidente del Instituto, Wilson Gómez, señaló que el país no debe arriesgarse a una nueva conculcación, por lo que llamó a las autoridades a “cumplir y hacer cumplir las leyes para detener la presencia masiva en el país de haitianos ilegales, inclusive de un considerable número de ellos que se han valido y se valen de la falsificación documental”.

El representante del Instituto Duartiano observó que los esfuerzos que se han realizado en la frontera son insuficientes. Además fustigó que en el país no se haya puesto en práctica una política de Estado que permita asegurar la soberanía territorial.

El vicepresidente de la entidad patriótica aseveró en ese sentido que el Congreso Nacional “no evidencia interés alguno por hacer valer la reserva hecha por el artículo 10.2 que se refiere al régimen de adquisición y transparencia de la propiedad inmobiliaria en la zona fronteriza, que debe someterse a requisitos orientados a privilegiar la titularidad de los dominicanos, protegiendo en todo caso el interés nacional”.

Gómez, quien estuvo acompañado de miembros de la entidad que dirige, recordó, respecto a la celebración del día de ayer, que “la traición del caudillo Pedro Santana comprometió nuestra soberanía a tal extremo de bajar nuestra Bandera Nacional y subir el lienzo español, reduciéndonos de nuestra condición de estado a una provincia de ultramar de aquella nación europea”.
Dijo que por esa razón “los restos mortales de Pedro Santana no merecen estar en el Panteón de la Patria, lugar reservado a los dominicanos de gloria, aquellos que han trascendido en la historia por sus aportes a favor del interés nacional”.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas