San Juan. Una familia dominicana demandó por 3.1 millones de dólares al Gobierno de Puerto Rico, a la Policía y al Secretario de Seguridad Pública por la muerte de Anelky Cross Rojas, de 25 años de edad.

Cross Rojas fue asesinado por el agente Nieves Pérez Ortiz el 29 de julio de 2017, cuando se encontraba en un kiosco en el municipio de Carolina. La acción judicial en el Tribunal de Primera Instancia en San Juan, en la que está incluido el policía convicto Pérez Ortiz, fue incoada por Karina Cross Rojas y Sención Polanco Rojas, hermana y madre respectivamente del occiso.

Estaba previsto que el expolicía Pérez Ortiz, quien permanece encarcelado, fuera sentenciado este jueves en la sala de la jueza superior Berthaida Seijo Ortiz, en el Centro Judicial de Carolina, por el asesinato del joven dominicano y violación a la ley de armas, por lo que le aguarda una pena a 104 años de prisión por ambos delitos, según confirmaron a la agencia Inter News Service (INS) los fiscales Obdulio Meléndez Torra y Joynette Torres LaCourt.

La jueza Seijo Ortiz estableció la imposibilidad de emitir la condena porque no se había sometido el informe previo a la sentencia, por lo que se fijó, en coordinación con los fiscales Meléndez Torra y Torres LaCourt y el abogado criminalista Jorge Gordon Menéndez, para el jueves 20 de septiembre próximo.

La hermana de la víctima, quien lleva 11 años residiendo en Puerto Rico, aseguró que el asesino nunca se identificó como policía al momento de la intervención, sin aparente razón, más allá de su animadversión hacia los dominicanos al escucharle hablar. La escena en que perdió la vida el joven dominicano fue alterada por el victimario, según arrojó la investigación del agente Arnaldo Cruz, del Negociado de Investigaciones Especiales (NIE).

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas