Onda tropical y vaguada seguirán causado lluvias en gran parte del país

Los efectos de una onda tropical y una vaguada continuarán afectando gran parte del país este viernes, de acuerdo con los pronósticos de la Oficina Nacional de Meteorología –Onamet-.

Los efectos de una onda tropical y una vaguada continuarán afectando gran parte del país este viernes, de acuerdo con los pronósticos de la Oficina Nacional de Meteorología –Onamet-.

Por tal razón, la entidad prevé la ocurrencia de aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tronadas y ráfagas de viento, mayormente  concentradas hacia las regiones Norte, Noreste, Sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

Mañana sábado, los remanentes de humedad e inestabilidad dejada por el paso de la onda tropical, y  una vaguada en los niveles medios de la tropósfera, se estarán combinando con los efectos locales de calentamiento diurno y orográficos, para seguir  ocasionando  aguaceros moderados en ocasiones, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento después del mediodía, en varias localidades de las regiones Noreste, Sureste,  Suroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

Las temperaturas seguirán calurosas, en especial durante el día debido a la época del año, por esta razón, se recomienda a la población: ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse por periodos prolongados de la radiación solar entre las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde. La  máxima estará entre los 29 y 31 grados y mínima entre los 22 y 24.

La Onamet dijo que vigila una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociados a una onda tropical localizada a 700 kilómetros al este/sureste de las islas de Barloventos con una probabilidad baja (20%) para convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Por otra parte, informó que la tormenta tropical Ernesto, se localiza a unos 1,290 kilómetros al este de Cabo Race, Newfoundland. Vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora y se mueve al nordeste a unos 40 kilómetros por hora. Este sistema meteorológico por su ubicación y desplazamiento pronosticado no ofrece peligro para la Republica Dominicana.

Detalles:

Distrito Nacional.  Medio nublado a Nublado en ocasiones con aguaceros  y tronadas ocasionales.   

Santo Domingo Este. Nublados con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento.   

Santo Domingo Norte. Mayormente nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento.  

Santo domingo Oeste. Mayormente nublado con aguaceros moderados en ocasiones y tronadas.

Hoy: Nublados desde primeras horas del día, acompañadas de aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tronadas y ráfagas de viento, mayormente concentradas hacia las regiones: norte, noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Sábado: Nublados en horas de la tarde con aguaceros moderados en ocasiones, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento, después del medio día, en varias localidades de las regiones: noreste, sureste,  suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de viento ocasionales.

Distrito Nacional.  Incrementos nubosos ocasionales con aguaceros y tronadas distanciadas.

Domingo: Medio nublado en ocasiones  con chubascos aislados y tronadas distanciados en la tarde hacia las regiones: nordeste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Santo Domingo y sus municipios. Parcialmente  nublado en la tarde.  

Distrito Nacional.  Mayormente soleado con aumentos nubosos aislados.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas