El director del Consejo Dominicano de Pesca (Codopesca) resaltó la transformación que ha tenido el sector pesquero del país con el financiamiento de proyectos por vía del Gobierno que actualmente ascienden a RD$320 millones.

Milton Ginebra sostuvo que la pesca cambió su rumbo con la administración del presidente Danilo Medina por lo que espera que en los próximo años los productos del mar, los ríos y estanques aumenten del manera significativa.

Dijo que Codopesca junto al Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (Feda) dan un seguimiento minucioso a cada uno de los proyectos seleccionados mediante asociaciones y cooperativas de pescadores, acuicultores y servicios múltiples, con el fin de mejorar las técnicas utilizadas para la realización del trabajo de campo.

El funcionario público explicó que los biólogos y técnicos de Codopesca evalúan cada proyecto y brindan acompañamiento, con el objetivo de garantizar la factibilidad y rentabilidad económica.

Citó que uno de los adelantos más recientes de la pesca se palpa con la eliminación de formas rudimentarias de captura, saliendo a aguas más profundas con embarcaciones de 60, 75 y 80 pies, haciendo que la actividad sea altamente rentable.

Ginebra dijo además que el gobierno de Danilo Medina ha dotado de servicios de salud y Tarjetas Solidaridad a cerca de 10 mil pescadores de 15 mil existentes en todo el país, colocando a la República Dominicana como pionera en el área de Centroamérica y el Caribe con la integración del sector pesquero a la Seguridad Social.

“Ahora los pescadores tienen los servicios de salud a través de Senasa, y también cuentan con el Bonogas y el Bonoluz, conquistas de ese sector logradas en las visitas sorpresa del presidente Medina, impactando significativamente en la mejoría de sus vidas y las de sus familiares”, explicó Ginebra. Dijo que esos carnets se han entregado a pescadores y sus familiares por disposición expresa del jefe del Estado.

Posted in Destacado, DineroEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas