Azua. El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) incorporará tres nuevos talleres y duplicará la matrícula de participantes en la Gerencia Regional Sur, ubicada en azua, con la ampliación de su centro tecnológico.

El director del Infotep, Rafael Ovalles, informó que la matrícula diaria de participantes en Azua se elevará de 478 a 938, a partir del mes de octubre y que serán habilitados tres talleres para ofrecer capacitación en Redes Informáticas, Lenguas Modernas y Panadería y Repostería.

Las nuevas facilidades fueron construidas por un monto de ocho millones de pesos, como parte de un plan de inversión en obras a concluirse este año, por la suma total de RD$51.4 millones, que incluye edificaciones y ampliaciones en la Gerencia Regional Central, en Santo Domingo y en la Gerencia Regional Este, ubicada en La Romana.

Son parte de un ambicioso programa de mejora de la infraestructura física y tecnológica que implementa en todo el país, la presente gestión del Infotep, encabezada por Rafael Ovalles.

“Estas nuevas ofertas de capacitación que se abren en el Sur se enfocarán en las áreas de idiomas y tecnología, porque están asociadas a las características de polo turístico que el Gobierno reserva a la zona”, explicó Ovalles.

Próximos proyectos

Dijo que el Infotep seguirá trabajando sin descanso para ampliar las oportunidades de formación y capacitación del capital humano, con lo cual se garantiza empleos dignos a la población más necesitada, especialmente a los y las jóvenes.

Los proyectos a concluir en este año 2018 incluyen un edificio de nueve aulas y cuatro talleres, en La Romana, y la reestructuración de los talleres de Panadería y Repostería y el de Televisión, en la Gerencia Regional Central, en Santo Domingo.

Varias obras han sido entregadas

Entre las principales obras inauguradas en la presente gestión figura la Escuela de Hotelería, Gastronomía y Pastelería de Higüey, un sueño que anheló por años el sector turístico de la región Este. También el edificio de tres niveles con 18 salones para aulas y talleres y el taller de Masaje Corporal, en las instalaciones de la Gerencia Regional Central.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas