Onamet pronostica chubascos

La Oficina Nacional de Meteorología pronosticó para este miércoles chubascos dispersos y tronadas aisladas en la tarde, especialmente hacia

Chubascos. Archivo
Chubascos. Archivo

La Oficina Nacional de Meteorología pronosticó para este miércoles chubascos dispersos y tronadas aisladas en la tarde, especialmente hacia las provincias Dajabón, Santiago Rodríguez, Santiago, La vega, Monseñor Nouel, Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Duarte, Monte Plata, San José de Ocoa, San Cristóbal, Hato Mayor y el Gran Santo Domingo.

Esto se debe a la combinación de la humedad e inestabilidad en la masa de aire de dejada por la onda tropical que estuvo afatando gran parte del territorio nacional  y los efectos locales, además una vaguada en los niveles altos de la troposfera se ubicará al noreste del país.

Mañana jueves, la vaguada en la troposfera alta se colocará entre la porción central y oriental de la República Dominicana, esta seguirá generando cierta inestabilidad atmosférica,  el viento del este/noreste y los efectos locales (calentamiento diurno y la orografía de la isla), producirán leves aumento de la nubosidad acompañados de chubascos y algunas tronadas en varias provincias de las regiones, noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza después del mediodía.

La entidad informa que se ha formado la depresión Sub-tropical número 5, esta se localiza a unos 1,630 kilómetros al oeste de las Azores, presenta vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y se mueve al norte a 7 kilómetros por hora. Este sistema meteorológico por su ubicación y desplazamiento no ofrece peligro para la República Dominicana.

Detalles: 

Distrito Nacional. Nubes dispersas a medio en la tarde con chubascos y aisladas tronadas.  

Santo Domingo Este.  Medio nublado en la tarde con chubascos y aisladas tronadas.   

Santo Domingo Norte Medio nublado a nublado con chubascos dispersos y aisladas tronadas en la tarde.  

Santo domingo Oeste. Nubosidad dispersa, siendo medio nublado en la tarde con chubascos y aisladas tronadas.

El gran Santo Domingo.  Temperatura máxima entre 31ºC y 33ºC y mínima entre 22ºC y 24ºC.

Hoy. Nubes dispersas, siendo nublado en algunas ocasiones con chubascos dispersos y aisladas tronadas hacia las regiones norte, noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Jueves: Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones en la tarde con chubascos dispersos, tronadas y posibles ráfagas de viento hacia las regiones nordeste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Santo Domingo y sus municipios. Nubes dispersas a medio nublado en la tarde y chubascos.

Distrito Nacional. Nubes dispersas a medio nublado en la tarde con chubascos.

Viernes: Medio nublado a nublado en ocasiones en la tarde con chubascos dispersos y posibles ráfagas de viento hacia las regiones nordeste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Santo Domingo y sus municipios. Nubes dispersas a medio nublado en la tarde con chubascos y algunas tronadas.   

Distrito Nacional. Nubes dispersas a medio nublado en la tarde con chubascos y tronadas esporádicas.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas