José Hazim dice es obligación del Estado proveer los fondos para primarias

El presidente de una de las facciones del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), José Hazim Frappier, manifestó este miércoles que es obligación del Estado

El presidente de una de las facciones del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), José Hazim Frappier, manifestó este miércoles que es obligación del Estado dominicano proveer los fondos necesarios a la Junta Central Electoral -JCE- para celebrar las primarias de las organizaciones políticas y realizar las próximas elecciones, tal como establece la Ley de Partidos.

Hazim Frappier expresó que esta postura no es un capricho de nadie, sino que se trata de una legislación que hay que cumplir.

«Estamos hablando en esta ocasión que tenemos elecciones en el mes de febrero y tenemos elecciones en el mes de mayo y estamos hablando de que vamos a tener unas primarias supervisadas y organizadas por la Junta Central Electoral, tendrá el Estado dominicano que proveer los fondos a la Junta Central Electoral para que todo esto se pueda hacer», señaló el dirigente político tras hacer una visita oficial, junto a otros compañeros de partido, al titular del organismo electoral en la sede de la institución, luego de la celebración de la Asamblea Nacional Ordinaria del PRSC que escogió a Hazim Frappier como nuevo presidente.

En ese sentido, el presidente de la facción del PRSC afirmó que nunca será mucho dinero el invertir en el proceso democrático de la República Dominicana, por considerar que la democracia no tiene limites de inversión «porque de esa democracia es que el pueblito vive en paz y tranquilidad».

Sobre las declaraciones del presidente saliente de la Cámara de Diputados de que los estatutos de los partidos deben ser reformulados o si no la ley sería inaplicable, Hazim Frappier dijo que «ningún estatuto de ningún partido de la República Dominicana está por encima de la ley».

«Tienen que ser los estatutos los que se tienen que adaptar a lo que dicen las leyes de la República Dominicana y, en esta ocasión, la ley de partidos que se acaba de promulgar, cada partido tiene que adecuar sus estatutos a la ley», sostuvo.

En cuanto a los cuestionamientos de si habrá tiempo para que los partidos organicen sus asuntos internos para la celebración de las elecciones del 2020, refirió que «siempre hay tiempo para hacer lo que dice la ley».

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas