Constitucionalistas dicen posible reelección de Medina sería culpa de la oposición

El presidente de la Fundación Constitucionalistas, Andrés  Fortunato, aseguró  este miércoles que de darse las condiciones para una posible reelección

Los constitucionalistas. Andrés Fortunato
Los constitucionalistas. Andrés Fortunato

El presidente de la Fundación Constitucionalistas, Andrés  Fortunato, aseguró  este miércoles que de darse las condiciones para una posible reelección del presidente Danilo Medina sería culpa de los principales partidos de oposición.

Fortunato dijo que sí  se produjera  de nuevo condiciones para la reelección «ya nosotros se lo dejamos al pueblo dominicano, a la soberanía  nacional, a la opinión de los hombres y mujeres del país. Y culparíamos a la oposición que no fue capaz de articularse».

Afirmó que la Constitución es clara y plantea  la no reelección en estos momentos, «por lo que el presidente de la República debe acogerse a ella».

Para el presidente de la fundación de militares si las organizaciones políticas contrarias al Gobierno no se unen y organizan lo más  probable es que el mandatario Medina opte por repostularse.

«Si no hay quien lo sustituya por razones lógicas a lo mejor él  entienda que debe continuar», añadió.

Dijo que Medina puede «arrastrar» al Partido Revolucionario Moderno (PRM) ya que a su parecer, luego de la aprobación de la Ley de Partidos, los dos principales líderes de esta organización, Luis Abinader e Hipólito Mejía, terminaron divididos.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas