Las Américas, ubicada en Boca Chica, generará 160 empleos directos e indirectos, según los Diamondbacks

El primer palazo para la construcción de la academia “Las Américas” de los Diamondbacks de Arizona fue dado ayer por el presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, y por el presidente de esa organización de Grandes Ligas, Derrick Hall.
Medina llegó puntual a la actividad que estaba anunciada para las 10:00 de la mañana y de inmediato se sentó justo en el medio de Hall y de Junior Noboa, vicepresidente para América Latina de los Diamondbacks, quienes fueron parte de una mesa de honor en la que también estaba el encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos, Robert Copley; el titular de la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom), Vitelio Mejía; el alcalde de Boca Chica, Radhamés Castro; el comisionado Nacional de Béisbol, Ricky Noboa; Horacio Mazara, director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa); Jorge Pérez, director de la oficina de Major League Baseball para América Latina, y los expeloteros de los Diamondbacks Luis González y Miguel Montero.

Ubicada en el sector del Paredón en Boca Chica, Las Américas será levantada en una extensión de 157 mil metros cuadrados a través de una inversión de 10 millones de dólares y producirá unos 160 empleos directos e indirectos, según informó la organización. “El 16 de noviembre de 1996 inauguramos Las Américas Baseball Academy y dos días después se juega su primera partido”, dijo Noboa. “Las Américas ha servido de hogar para ocho organizaciones de Grandes Ligas: los Arizona Diamondbacks, los Azulejos de Toronto, Colorado Rockies, Indios de Cleveland, Nacionales de Washington, Cardenales de San Luis, los Mellizos de Minnesota y Los Ángeles Dodgers, quienes han producido en estos terrenos más de 60 jugadores para las Grandes Ligas”, agregó.

González y Montero exhortaron a los jóvenes jugadores de los Diamondbacks a darlo todo para que cumplan el sueño de llegar a las Grandes Ligas, mientras que Noboa, en representación del Ministro de Deportes, expuso que el gobierno de Medina hace especial énfasis en la educación de los peloteros a los fines de evitar la deserción escolar. Hall resaltó las bondades con las que contará este complejo en el que los peloteros prospectos de Arizona no solo pulirán sus habilidades para jugar béisbol.
“Queremos no solo hacer una de las mejores tres academias, sino la mejor. Entendemos que esto es casa, es escuela y es recreación”, apuntó Hall. “Queremos hacer de Las Américas el puente para que todos estos muchachos lleguen de aquí a las Grandes Ligas”.

Un complejo moderno y bien equipado

Las Américas tendrá varias edificaciones y varios campos de béisbol y tendrá capacidad para alojar 160 personas entre jugadores y staff. Contará, entre otras áreas, con tres estadios y medio, campo de agilidad, jaulas techadas de bateo, gimnasio, clubhouse para jugadores y coaches, salón de medicina deportiva, salón de conferencia, lavandería, oficinas de operaciones, dormitorios, salón multiuso, salones de clase, cocina y comedor.

Posted in BéisbolEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas