Desde ayer en la mañana están disponibles, inventariadas y listas para entrega en la Secretaría General de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), las pruebas de los acusados del caso Odebrecht.

De acuerdo con datos suministrados, las pruebas fueron depositadas en cumplimiento de la decisión del juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega Polanco.

En tanto que la secretaría de la SCJ espera que los abogados retiren las pruebas que solicitaron durante la audiencia preliminar.

El juez Ortega Polanco aplazó para el próximo martes 21 de agosto a las 2:00 de la tarde, la audiencia preliminar del caso Odebrecht, a fin de que se le entreguen las pruebas, solicitud a la que se adhirió la mayoría de los imputados.

Durante la audiencia del caso de soborno de la empresa brasileña Odebrecht, realizada el 8 de agosto en la sala Augusta de la Suprema Corte de Justicia, la defensa de los acusados coincidió en señalar que algunas pruebas no fueron entregadas.

En tal sentido, el juez de la Instrucción Especial, Ortega Polanco, indicó en la audiencia preliminar que el retiro de los elementos probatorios específicos debe hacerse por ante la Secretaría de la Suprema Corte de Justicia este 14 de agosto.

Acusación

Por este caso de soborno están imputados los expresidentes del Senado Andrés Bautista y Jesús Vásquez, ambos del Partido Revolucionario Moderno, así como el empresario Ángel Rondón, a quien se le acusa de distribuir el dinero, el senador por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Tommy Galán, el exsenador Roberto Rodríguez, miembro del PRM, y Conrado Pittaluga, a quienes el Ministerio Público acusa de sobornos, prevaricación, enriquecimiento ilícito, falsedad en escritura y lavado de activos.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas