Cantante Maxlyn Jiménez prepara tributo a Rita Indiana

A propósito del resurgir de la música alternativa en el país y de los espacios que se le están abriendo a los jóvenes artistas, la músico y cantante Maxlyn Jiménez

Cantante Maxlyn Jiménez
Cantante Maxlyn Jiménez

A propósito del resurgir de la música alternativa en el país y de los espacios que se le están abriendo a los jóvenes artistas, la músico y cantante Maxlyn Jiménez se prepara para ofrecer un adelanto de lo que traerá en esta nueva faceta con un tributo a Rita Indiana el próximo 20 de octubre en Cinema Café.

Con entusiasmo y mucho deseo de formar parte de la representación actual del movimiento alternativo, Maxlyn trae una propuesta con un estilo muy personal, salpicado con elementos musicales del folklor dominicano, pero con un toque contemporáneo gracias a la introducción de nuevos sonidos.

Maxlyn Jiménez inició su formación musical a la edad de 9 años y continuó sus estudios en el Conservatorio Nacional de Música,  lugar donde acentuó su amor y pasión por diferentes ritmos y géneros musicales. La viola y el violín están entre los instrumentos que domina.

“Estoy muy agradecida por el apoyo de personas que nos han escuhado y que creen en la sangre joven. La música es mi real pasión y entiendo que como joven con una formación musical podemos aportar y traer nuevos sonidos al espectro musical dominicano, con nuestros códigos y sonidos. Esto no sería posible sin la ayuda de estos talentosos músicos que han creído en mí y me acompañan en este viaje que espero sea muy fructífero y largo”, dijo con entusiasmo la nueva artista.

La artista descubrió su pasión por el canto y la producción musical mientras recibía clases de música y gracias al apoyo de sus maestros del Conservatorio. Desde hace un tiempo participó como cantante junto a grupos emergentes como Media Isla, abrazando géneros como jazz y la bossa nova.  En el tributo a Rita Indiana, Maxlyn estará acompañada de una banda integrada por jóvenes músicos que cursaron estudios en su mayoría en el Conservatorio Nacional de Música, como Domingo Vicente, Marcos Arias, Jesús Peguero, Cristian Pou, Nicolás Mondragón y Jaen López.

Gracias a la trayectoria de artistas alternativos como Xiomara Fortuna, Rita Inidiana o Bomba Estéreo, Maxlyn se prepara para estrenar su propuesta musical como solista junto a su banda.

Posted in A & E, Destacado, GenteEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas