Onamet prevé disminución de las lluvias

Los sistemas que estuvieron provocando aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre gran parte del país el pasado fin de semana ya se alejaron del territorio nacional.

Las lluvias estarán limitadas
Las lluvias estarán limitadas

Los sistemas que estuvieron provocando aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre gran parte del país el pasado fin de semana ya se alejaron del territorio nacional.

Por esta razón, la Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- prevé un inicio e semana laboral con una reducción notoria de las precipitaciones.

“Ahora un anticiclón en los niveles bajos y medios de la troposfera comenzará a dominar las condiciones del tiempo, manteniendo mínimas las probabilidades de lluvias significativas”, dijo la entidad.

Sin embargo, indicó que el viento del este, se encuentra desplazando campos nubosos hacia el área de pronóstico local, por lo que se prevé en horas de la tarde especialmente la ocurrencia de chubascos dispersos con aisladas tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia el Sureste, Nordeste, así como la cordillera Central y la zona fronteriza.

Debido a la disminución significativa de las lluvias para las próximas 72 horas, Meteorología descontinúa los alertas meteorológicos, ante posibles crecidas, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra en las provincias Monte Plata, Hato Mayor, Sánchez Ramírez,     La Vega, San Pedro de Macorís,     San Cristóbal, Santo Domingo y Monseñor Nouel.

Detalles: 

Distrito Nacional.   Nubes dispersas a medio nublado con chubasco locales y tronadas en la tarde.

Santo Domingo Este.  Nubes dispersas a medio nublado con chubasco locales y tronadas en la tarde.

Santo Domingo Norte. Nubes dispersas a medio nublado con chubasco locales y tronadas en la tarde.

Santo domingo Oeste. Nubes dispersas a medio nublado con chubasco locales y tronadas en la tarde.

El gran Santo Domingo.  Temperatura máxima entre 31ºC y 33ºC y mínima entre 22ºC y 24ºC. 

Hoy.  Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con chubascos dispersos y tormentas eléctricas aisladas por efectos del viento del este hacia el sureste, nordeste, así como la cordillera Central y la zona fronteriza en horas vespertinas especialmente.

Martes: Nubes  dispersas a medio nublado con chubascos aislados hacia las regiones, nordeste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza por efectos locales.

Santo Domingo y sus municipios. Nubes dispersas a medio nublado con chubascos aislados.

Distrito Nacional.  Nubes dispersas a medio nublado con chubascos aislados.

Miércoles: Nubes dispersas a medio nublado con posibles chubascos locales hacia el nordeste, sureste y cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios. Nubes dispersas a medio nublado con chubascos dispersos.

Distrito Nacional: Nubes dispersa a medio nublado con chubascos dispersos.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas