Colón le dijo a elCaribe que todavía le falta una meta por cumplir: alcanzar a Juan Marichal en entradas lanzadas

Ni la edad ni el peso, menos los turbulentos cambios en el mercado de agencia libre en Grandes Ligas han doblegado a un Bartolo Colón, que, más que desafiar los obstáculos, sigue demostrando de que puede ser capaz.

Sentado en el dugout contrario al de los Mulos del Bronx en el Yankee Stadium, Bartolo Colón sonríe, con su rudimentario cuerpo y sus ojos que reflejan esa alegórica celebración de convertirse en el latino con más victorias en Grandes Ligas.

Si le preguntas cuántas maneras hay de celebrar este hito, te responde que hay 246 victorias para festejar…Tan sólo es Bartolo, el lanzador que pegó su primer jonrón en 2016, hizo un lanzamiento de espaldas en 2015 y al que todos llaman ‘Big Sexy’ o no, ahora en Texas, le dicen ‘Pancho’. “Para mí, todo lo que he logrado significa mucho, a la edad mía, que muchos dicen que por qué no me retiro, que estoy viejo, pero mi anhelo es seguir jugando y ayudando”, enfatizó Bartolo Colón a elCaribe.

Sí, ese mismo Colón, que en el 2010, su carrera había parecido llegar a su fin, es el mismo lanzador que con 45 años volvió a ocupar titulares la semana pasada, cuando obtuvo su triunfo número 246 para superar a Dennis Martínez y convertirse en el lanzador más ganador en América Latina en la historia de la Gran Carpa. “Para mí, significa mucho porque ahora mismo me convertí en el latino con más victorias, me siento bien orgulloso y bien contento con todo el trabajo que hecho en mi carrera”, manifestó Colón, quien entra a su campaña número 21 y vistiendo el uniforme de los Vigilantes de Texas.

Pero, Bartolo no está solo, hay algo o mejor dicho alguien, que lo mantiene en pie de seguir jugando y se llama: doña Adriana Morales, su madre, a quien le dedica todo y quien antes de partir, pudo despedirse con cada una de las promesas que hoy se están materializando.

“No disfruto tanto como antes cuando tenía a mi madre viva, ella no está conmigo para disfrutarlo. Es algo grande para mí que ella no esté aquí conmigo. Gracias a ella he logrado todo lo que he querido. Todavía falta algo por cumplirle. Vamos a ver si este año se me da y ver lo que podría pasar”, indicó el nativo de Altamira, quien acumula 246-186 de por vida, además de 4.09 de efectividad, 2,526 ponches.

El ganador de Cy Young en la Liga Americana en el 2005, tiene en la mira sobrepasar en entradas lanzadas a Juan Marichal (3,507), hasta ahora el posee 2,447 episodios. Cuando ya entró la recta final de Las Mayores, y esto abre otra posibilidad de que él regrese en la temporada 2019. “Me faltan 62 entradas, para convertirme en el dominicano con más entradas lanzadas en Las Mayores, y aún no fijo mi año de retiro”, se ríe, quien agregó: “ Primero vamos a terminar esta temporada, y después decidiré si quedarme o seguir”.

Posted in BéisbolEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas