Varias personalidades acuden al velatorio de Los restos de monseñor Fabio Mamerto Rivas, obispo emérito de la diócesis de Barahona.
Varias personalidades acuden al velatorio de Los restos de monseñor Fabio Mamerto Rivas, obispo emérito de la diócesis de Barahona.

Jarabacoa.-Los restos de monseñor Fabio Mamerto Rivas, obispo emérito de la diócesis de Barahona, permanecen expuestos desde la mañana de este domingo en la parroquia María Auxiliadora de este municipio.

Desde el ex presidente y precandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno, Hipólito Mejía;  el ex procurador general de la república y dirigente del PRD, Virgilio Bello Rosa y el senador Amilcar Romero acudieron al velatorio. Además acudieron Sor Carmen Rivas y Ramona Rivas, hermanas de Mamerto Rivas.

Se espera la presencia de Chino Rivas, quien reside en Puerto Rico. Los dirigentes políticos dijeron que con la pérdida de Mamerto Rivas, el país pierde a una figura que se destacó por su verticalidad y lucha contra la corrupción y de defensa del medio ambiente.

Mejía dijo que parte de su afinidad con el religioso obedecía a que ambos se expresaban sin poses y diciendo la verdad, que a veces molesta a uchos.

El religioso era nativo de la comunidad Cabirmota de La Vega y quien a la hora de su muerte contaba con 86 años de edad, falleció en la residencia del Aspirantado Salesiano de
Jarabacoa, donde se había retirado.

Sus padres fueron Ramón Rivas y Carmen Santos,  quienes procrearon 13 hijos.

A las 5:00 de la tarde de este domingo se tiene previsto la misa del pueblo que será oficiada por Víctor Pichardo, párroco de la iglesia María Auxiliadora,  donde funciona la residencia del Aspirantado Salesiano.

Para este lunes a las 10:00 de la mañana será la misa oficial de despedida y que la presidirá  Diómedes Espinal, presidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano y obispo de la diócesis Mao-Montecristi.

Se espera que acudan los obispos que integran la Conferencia Episcopal.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas