El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, encabezó ayer una reunión con los presidentes del Colegio Médico Dominicano (CMD), de la Asociación Nacional de Clínicas Privadas y de la Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud (ADARS), para poner fin al conflicto desatado por varios puntos de la ley de Seguridad Social.

La reunión se realizó a puertas cerradas en la sede del Ministerio de Salud y se abordaron temas como la actualización de las tarifas de consultas y procedimientos clínicos, la entrada de la Atención Primaria, las glosas, la negación de los códigos, entre otros aspectos que han mantenido enfrentadas a las ARS y a los prestadores de salud.

Finalizado el encuentro, Sánchez Cárdenas informó que se acordó una próxima reunión el próximo miércoles 22 de agosto a las 2:00 de la tarde para en base a una minuta con los temas tratados ayer, buscarle soluciones a problemas operativos del día a día como el plan básico de salud y las glosas.

Dijo que otros temas tendrán que ser abordados a largo plazo, pues tienen que ver con una posible modificación a la Ley de Seguridad Social.

Se acordó que cada sector elija a tres representantes para el diálogo y que también sean convocados representantes de la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales, el Seguro Nacional de Salud y el Servicio Nacional de Salud.

“Debo decir que me siento como ministro muy halagado por el clima con que esta discusión se ha llevado a cabo. Civilizada, razonable y sobre todo, con una disposición a la resolución del problema”.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas