Desde el año 2007 está al frente de una empresa capaz de desarrollar cuantos trabajos quieran y necesiten los clientes

Orlando Acevedo está acostumbrado a dar pasos largos, cuando de tecnología se trata, y si usted le pide que le instale un cine en un espacio de la casa, o un sistema de seguridad y monitoreo, le está asignando una tarea fácil. Lo hace permanentemente y cada día se enfrenta a nuevos retos. Es un emprendedor probado y un innovador a carta cabal. Es el gerente de Proyectos de Home Systems Electronics (HSE), una empresa de soluciones tecnológicas fundada en 2007. Pero su trayectoria se ubica muchos años antes.

“Comencé en los años 80, con Luis Méndez (o Luis Méndez Raicing) en un negocio de audio y video de carro y de residencias. Las primeras marcas de música ambiental y comercial las trajo Luis Méndez”, rememora el empresario, en una conversación con elCaribe.

“Me encargaron de esa parte (…), de que empezara a ofrecer esos productos al público. En esos tiempos fue que comenzamos a hacer esos contactos, a visitar clientes y a ofrecer lo que teníamos”, indica. Eran equipos, música ambiental que podía colocarse en varios lugares y manejarse desde un punto. Íbamos a los sitios y hacíamos levantamientos. De ahí comenzó la parte de lo que era una música ambiental distribuida. Después de estar trabajando once años con Luis Méndez y de haber realizado muchos proyectos interesantes, Orlando pasó a laborar a otra empresa, hasta que finalmente abrió la suya.

Aparte de estar con Luis Méndez, Orlando trabajó en otra empresa semejante a la de éste, en la década de los 90 y principios del año 2000. Su negocio realiza instalaciones de sistemas de redes, de seguridad, telefonía IP, soluciones de optimización tecnológica, sistema de protección y distribución eléctrica, soluciones de audio y vídeo, cine residencial y control de iluminación. Pero la gama de productos y servicios es mucho mayor. Hace instalaciones en salones de conferencias, clima control y realiza labores de automatización de cortinas.

Trabaja con seguridad y sistema estructurado. Los trabajos en la parte de seguridad incluyen tanto control de acceso, como otros productos. “Se me acercaron a ofrecerme una marca de domótica y empecé a automatizar todos esos sistemas que hacía. Eso es lo que está a la vanguardia en estos tiempos. Todo el mundo quiere tener el manejo de las cosas a través de los dispositivos. Eso es lo que estamos posibilitando”, indicó.

Visionario

Cuando en 2007 le llegó la idea de emprender su negocio, tenía la visión de que no era tan necesario contar con un espacio físico. Quiere decir, que Orlando pensó posiblemente con una visión de diez años adelantada a ese momento. Es lo que está ocurriendo actualmente; con el peso que tienen las redes sociales, la actividad comercial se hace más y más por esas vías. “Pensé que debíamos comenzar a ofrecer un producto nuevo donde nosotros estuviéramos siempre adelante con la tecnología”, recuerda.

“Comenzó con la parte de automatización, audio y video y luego fui introduciendo servicios”, expresa. A Orlando, la experiencia le ha servido bastante “He trabajado con grandes empresas, incluidos restaurantes”, dice con orgullo.

“Somos tecnología e innovación”, indica el emprendedor, poco antes de que una colaboradora de la empresa abriera la puerta para pasarle una información. En la empresa la actividad es constante y a menudo Orlando tiene que despachar “una cosa por aquí y una cosa por allá”.

Está ubicado en la calle Eladio de la Rosa 21, San Gerónimo, Distrito Nacional. Tiene los números de contacto (829) 328-5039, el (829) 850-8656 y el (809) 605-2839. Su correo electrónico es [email protected] y tiene su web o página www.hse.com.do. De acuerdo con datos colgados en su plataforma, tiene 174 proyectos realizados, 299 sistemas instalados y 150 clientes satisfechos.

Posted in Destacado, DineroEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas