La comida típica de Trinidad y Tobago se caracteriza por tener una mezcla de sabores, gracias a la influencia de culturas como la africana, la india y la china. Con platos picantes, pescados, camarones, carnes, frutas y vegetales, este país, compuesto por dos islas, conquista a los turistas que lo visitan.

Los platos trinitarios suelen aderezarse con especias y pimienta. Por ser una isla, el pescado y los mariscos integran la mayoría de los alimentos principales. Algunos de los platos que componen la gastronomía de esta nación son:

Buljol: Es el bacalao salado, desmenuzado y sazonado con pimienta, cebolla, tomates y aceite de oliva, servido en hops (lúpulos).

Pastel de tiburón: Este se encuentra conformado por filetes de tiburón bien condimentados, los cuales se colocan dentro de rebanadas de pan frito, aderezados con pimienta, ajo y salsa de cilantro.

Callaloo: Es una sopa espesa de color verde oscuro preparada con cangrejo o carne salada y hortalizas, la cual se considera el plato típico por excelencia de las islas anglófonas. Su nombre es de origen africano.

Cou-cou: Esta comida, casi siempre se sirve para acompañar al “callaloo”. Es una mezcla de harina de maíz, quimbombó (vegetal) y mantequilla, cocida en agua hirviendo y removida hasta que esté tan firme que se pueda cortar en rebanadas.

Double: Es un popular bocadillo de garbanzo. Para prepararlo hay que hacer una mezcla suave de harina y guisante seco, y luego rellenarlo de granos sazonados con curry.

Hop: Es un “enrollado” de pan blanco, parecido al de hamburguesa, sólo que más crujiente.

Pastel de macarrones o macarrones pie: Es una mezcla de macarrones cocidos, leche y queso, el cual es horneado y casi siempre acompañado de carne guisada y guisantes.

Posted in CulturaEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas