Sánchez repite en vocería del PLD

434
Diputados del nuevo bufete directivo levantan las manos en señal de victoria.

El danilista Gustavo Sánchez fue ratificado como vocero del Bloque de Diputados del PLD, en una reunión en la que estuvieron caldeados los ánimos y en la que fue evidente el disgusto por parte de los legisladores de la corriente leonelista.

Como vicevocero del bloque peledeísta fue escogido el diputado Miguel Espinal y como secretarios del bufete, los congresistas Juan Julio Campos y Mónica Lorenzo.

El diputado Orlando Espinosa salió del encuentro donde se adoptó la decisión y se completó el bufete directivo del PLD en la Cámara Baja alterado y advirtió que hay un marcado interés de socavar la democracia interna de esa organización política.

“Nos están comiendo y ustedes saben quiénes son. El propósito que hay es llevar al PLD a la oposición, haciendo elecciones con imposiciones antidemocráticas y pisoteando los principios de Juan Bosch”.

El diputado Elías Serulle indicó que “esto no es para imponer a las gentes que hacen amarres desde arriba y no viene a trabajar con el bloque. Los bloques de aquí son para legislar y no para estar buscando cosas, porque el vocero que está fue impuesto el año pasado y este año lo volvieron a imponer”.

La comisión que se encargó de organizar las elecciones por mandato del Comité Político la integran: César Pina Toribio, Ramón Rodríguez (Monchy) y Radhamés Jiménez.

Leivy Suriel dice se viola la Constitución

“Ese sector cree que golpeando, atropellando, violando los estatutos del partido y violando la Constitución de la República van a preparar el camino para conducir a Danilo Medina hacia a reelección en el 2020”, sostuvo el diputado Leivy Suriel. El legislador le dijo al presidente que “ni siquiera Trujillo se atrevió a reformar dos veces consecutivas la Constitución”.