El ministro de Educación acusó ayer al presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) y dirigentes que le acompañan, de mentir groseramente y utilizar a los estudiantes como “carne de cañón” para luchas reivindicativas que solo procuran satisfacer intereses particulares dentro del gremio.

Andrés Navarro dijo que estos dirigentes se manejan con opacidad y les hacen daño, no sólo a la imagen y credibilidad del sindicato, sino también a los maestros que están consagrados día a día en las escuelas.

“El drama es que la mayoría de los dirigentes de la ADP y de los profesores que forman parte de ella, son personas honestas, responsables y trabajadoras, y su imagen queda manchada por grupos que tienen otra agenda que no es la educación”, dijo Navarro al referirse a varias denuncias que ha esgrimido en los últimos días la ADP, incluida la exclusión de su membresía en el proceso de reforma de la Ley General de Educación.

En ese sentido, Navarro aseguró que el gremio magisterial tendrá plena participación en los debates, consultas, asambleas, paneles y congresos que realizará el Consejo Económico y Social (CES), para reformar la legislación, a petición del Ministerio de Educación y como consecuencia de un acuerdo firmado la semana pasada.

Dijo que por lo pronto, la comisión del CES, compuesta por representantes del sector laboral, patronal, social y del Ministerio, trabaja en la elaboración de una metodología que facilite el proceso.

Manifestó que en lugar de iniciar un proceso interno y ponerse de acuerdo con la ADP para la reforma, prefirió hacerlo en el espacio de mayor pluralidad y legitimidad del país, establecido constitucionalmente, como es el CES, ya que la educación no es una cuestión que únicamente les compete a los maestros y al Ministerio de Educación, sino a todos los sectores sociales del país.

Niega que haya acordado aumento a pensionados

Navarro negó que en el acuerdo de veinte puntos firmado con los profesores se comprometiera a aumentar los salarios a jubilados y pensionados, y negó que haya nueve mil vacantes para profesores como ha dicho la ADP, aunque admitió que han estado contratando por un año a estudiantes de término de educación en lugares donde no han aparecido maestros.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas