l presidente del Movimiento, Unidad, Renovación y  Orden (MURO), Victor Pavón
l presidente del Movimiento, Unidad, Renovación y  Orden (MURO), Victor Pavón

República Dominicana.- El presidente del Movimiento, Unidad, Renovación y  Orden (MURO), Victor Pavón, cuestionó y rechazó la aprobación de la Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas al considerar que esta viola ocho artículos de la  Constitución y representa un duro golpe a la incipiente democracia de la República Dominicana.

El líder de MURO dijo que la imposición de primarias abiertas abre el camino para el colapso del sistema de partidos en RD.

«La Cámara de Diputados por mandato de una facción del PLD, encabezada por el gobierno y la otra por los perremeístas vulneraron principios constitucionales y el derecho que tienen las bases de las organizaciones políticas a decidir quiénes deben ser sus representantes en el aparato estatal», señaló.

Aseguró que los diputados que aprobaron el proyecto de Ley cometieron una aberración histórica de proporciones incalculables que llevará el caos, la francachela y el desorden a las organizaciones políticas.

«Esto es un asalto a la institucionalidad del país que atenta contra la el estado de derecho y la libertad que de organización que debe existir en una sociedad donde se respeten los derechos fundamentales», dijo.

Manifestó que Juan Bosch y José Francisco Peña Gómez tienen que estar revolcándose en sus tumbas al ver a sus seguidores imponer las bases para la destrucción de los partidos políticos que ellos crearon y contribuyeron hacerlas más democrática con poderes para sus bases.

Indicó que con esta decisión de la CD, el PRM lo que busca es dividir al PLD para sus propósitos de llegar al poder, mientras que la facción morada trata de impedir el regreso al poder de Leonel Fernández e imponer la reelección.

«El PRM está claro en sus intenciones de provocar confrontaciones y discordias a lo interno del PLD, con el objetivo de lograr sus pretensiones», destacó.

Posted in País, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas