Representantes de la Fundación ProlactarRD se manifestaron ayer frente al Palacio Nacional en demanda de que el Presidente ordene la creación de salas de lactancia materna en las entidades públicas y privadas.

“Nuestra iniciativa se fundamenta en las limitaciones que afectan la mujer dominicana para ejercer su derecho a la lactancia y los tres descansos que le otorga la Ley 8-95 sobre Promoción y Fomento de la Lactancia Materna, y el artículo 240 del Código de Trabajo”, explicó Vidania Peña, miembro de la organización.

Peña señaló que para la petición que hicieron ayer al mandatario, la fundación recolectó alrededor de 23 mil 569 firmas a nivel nacional e internacional, “a favor de la mujer que quiere trabajar y ejercer su maternidad de manera responsable colocando el bienestar de su hijo por encima de su comodidad”.

“La mujer que trabaja tiene derecho a tres descansos de veinte minutos mínimos cada uno en su jornada laboral para extraer la leche del siguiente día o para amamantar a su bebé si lo tiene cerca porque muchas entidades tienen estancias dentro de la misma institución”, proclamó.

La viceministra de Relaciones con los Poderes del Estado, Sociedad Civil y Actores Internacionales, Alejandra Liriano, recibió el compendio de rúbricas que ProlactarRD reunió a través de la plataforma Chage.org y con la consigna “Hazme mi sala”.
La comitiva que fue recibida por Liriano estuvo conformada por la presidenta de ProlactarRD, Aurelina Estévez Abreu; Karolyn Castro Díaz, de Team Guerreras; y Scarlet Beatriz Balbuena, de BabyTimeRD.

La protesta pacífica, realizada ayer en la casa de Gobierno, se hizo como parte de las actividades de ProlactarRD en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2018 que culmina hoy, la cual incluyó charlas en entidades públicas, privadas, plazas comerciales y en 30 centros de salud. También se llevó a cabo un encuentro denominado “100 Razones para Amamantar”, la donación de 27 litros de leche materna, una amamantada colectiva en Santiago y el inicio de un proyecto de muralización que se propone llegar a diferentes localidades del país.

Mujeres que forman parte de la fundación se manifestaron ayer.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas