Francisco Ortega Polanco, juez de la Instrucción Especial de la SCJ, conoce el caso Odebrecht.
Francisco Ortega Polanco, juez de la Instrucción Especial de la SCJ, conoce el caso Odebrecht.

El juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Francisco Ortega Polanco, conocerá hoy la audiencia preliminar del caso Odebrecht, en el que están acusados siete personas de recibir soborno de la constructora brasileña.

El juez Ortega Polanco iniciará la audiencia conociendo las excepciones y los incidentes presentados por los imputados.
Entre esos incidentes está una solicitud de prórroga para la presentación de escritos complementarios de excepciones e incidentes de defensa y pruebas, depositada el 31 de julio del 2018 por parte de Víctor Díaz Rúa, así como el escrito de incidentes, solicitud de reposición de plazo y suspensión de audiencia preliminar, depositado el mismo día por el acusado Andrés Bautista García.

En la audiencia preliminar también se discutirá y se solucionará la excepción de incompetencia, por el acusado Conrado Enrique Pittaluga Arzeno y las instancias de solicitud de entrega de pruebas no notificadas en la acusación de fecha 7 de junio del 2018 y copias certificadas de archivos provisionales contra coimputados en el caso Odebrecht, depositadas el 1 de agosto de 2018, en la Secretaría General de la Suprema Corte de Justicia, por el acusado Ángel Rondón Rijo.

Rondón es acusado de ser autor de los delitos de asociación de malhechores, soborno y lavado de activos. Díaz Rúa figura como receptor de soborno, prevaricación, falsedad en escritura, enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

Conrado Enrique Pittaluga Arzeno es imputado como cómplice en el delito de soborno, y como autor de los delitos de enriquecimiento patrimonial derivado de actividad delictiva y lavado de activos.

Bautista, Tommy Galán Grullón y Roberto Rodríguez son señalados como autores de los delitos de soborno, prevaricación, falsedad, enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

Chu Vásquez fue el último incluido en el expediente

Entre los implicados en el caso de soborno de la empresa brasileña Odebrecht, también está Jesús Antonio Vásquez Martínez, que en principio no estaba acusado, sin embargo, fue incluido como autor de prevaricación, soborno, enriquecimiento ilícito y lavado de activos debido a que las investigaciones revelaron su implicación.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas