Dicen que el artista se debe a su público, y esto, muchos de ellos lo demuestran no solo en sus presentaciones, sino también ante situaciones que afectan de forma directa a sus fanáticos y seguidores, dejando salir su lado más humano.
Más allá de los mensajes de cariño, aliento y agradecimiento a través de las redes sociales, muchos artistas acuden al llamado de personas que se encuentran en estado crítico de salud, para cumplirles su último deseo. En otras ocasiones, es algo tan simple como conocerle en persona y tararear su canción favorita junto a ellos, algo que se da entre niños y envejecientes.

Un caso reciente, que conmovió especialmente a los cibernautas, fue la visita que realizara el bachatero Frank Reyes a la joven Dania Angélica Ceballo, de 30 años, quien desde hace meses se encontraba en cama, padeciendo cáncer en el estómago.

Al llegar a su residencia, en Jarabacoa, su “Príncipe”, como ella le llamaba, fue motivo suficiente para que Dania se levantara de su cama, donde tenía cinco días postrada y en mudez total. Tarareó junto a él el tema “Un pasito más”, su canción favorita. Dos días después, falleció.

Frank Reyes también visitó Navarrete, donde estuvo conociendo a la niña de 10 años Vanesa Báez, quien padece de leucemia, y se marchó con la promesa de construirle una casa para ella y su familia.

El intérprete de “Nada de nada” visiregresó en febrero a entregarle la vivienda prometida.

Otro que se ha conmovido ante las peticiones de los familiares de sus fans y ha acudido a hacer realidad su sueño de conocerlo es el artista urbano Mozart La Para. En más de una ocasión, ha visitado casas y centros médicos, para llevarles una sonrisa a pequeñas que anhelan verlo de cerca.

Entre ellas están Kimberly Matos, una joven de Herrera que padece lupus; Crismeily, una niña de 10 años con leucemia, y, según dijo su madre, unos pequeños tumores en la cabeza. También en el 2016, Zulenny Almonte, una niña de Santiago con cáncer.

El caso más conocido del “Soberano del pueblo”, es el de la joven Rosa Annette Santos, de San Cristóbal. “Cuando se tiene la oportunidad de llevar felicidad a otros seres humanos no hay mejor gratificación que recibir momentos como estos a cambio”, escribió el cantante urbano junto a un video del momento, en el que la joven lo abraza emocionada.

Por otro lado, el cantante urbano Shadow Blow también ha cumplido peticiones. Hace unos años, durante la presentación del sencillo “Tu amor y el mío”, aprovechó para sorprender a la niña santiaguera Mary Ángel, quien padecía cáncer y deseaba tanto conocerlo, y que al verlo se quedó inmóvil y sin palabras.

Una visita especial también fue la realizada por el salsero Rafael Berroa, mejor conocido como Chiquito Timbal, de la orquesta Chiquito Team Band. Tras una presentación en Santiago Rodríguez, se trasladó a la casa de una joven identificada como Lumi, quien sufre de algunas discapacidades.

Sorpresas de infarto

En 2015, Raulín Rodríguez fue el regalo de cumpleaños 103 de María Cabrera Guzmán (Doña Milo), cuyo único deseo por cumplir era conocer a “El Cacique de la Bachata” y que éste le cantara “Mi morena”.

Al recibirlo, no solo se emocionó, sino que también lo invitó a que regresara cuando cumpliera 104 años.

En agosto del año pasado, Eddy Herrera fue el “galán” de Eugenia Durán, una señora que celebraba su cumpleaños número 100 y había manifestado su deseo de conocer al intérprete de “Ajena”.

El merenguero le cantó, la abrazó y le regaló su último disco, A otro nivel. “Yo estoy muy contenta porque hace muchos año que lo quería conocer y ahora él está aquí”, dijo entusiasmada.

El 5 de julio pasado Eugenia falleció, y el cantante le dedicó un emotivo mensaje en el cual la llamó Mamá Eugenia.

A la lista se suma Héctor Acosta (El Torito), quien llevó “un poco de alegría” a una fanática de 99 años de edad (2007), y le cantó “Paz en la tormenta”; mientras que Fernando Villalona ha hecho realidad varios sueños a señoras de 99, 96 y 75 años.

También, con el motivo de sorprender cumpleañeros, el cantante urbano Shadow Blow eligió tres fanáticas de su club de fans y visitó la casa de dos de ellas, mientras que la tercera tuvo la dicha de que el cantante interpretara algunos de sus temas en sus 15 años.

La Insuperable, por otro lado, fue contactada, vía redes sociales, por la familia de ‘su fan número uno’, como fue descrita, y se apareció en su casa a felicitarla por su cumpleaños. La joven se quedó sin palabras y solo podía abrazar a la intérprete de “Cama vacía.

Posted in A & EEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas