Tras Barranquilla 2018, el Comité Olímpico Dominicano (COD) enfila sus cañones hacia la celebración de los Juegos Nacionales Hermanas Mirabal 2018 al tiempo que aboga por un aumento en los recursos asignados por el Estado.

Luis Mejía Oviedo, presidente del COD, dijo a elCaribe que después de la participación exitosa de República Dominicana en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, para el movimiento olímpico es imperante la celebración de los Juegos Nacionales este año y dejó claro que hay que hacer ingentes esfuerzos para ofrecer regularidad a la celebración de la justa. “Tenemos un gran compromiso que son los Juegos Nacionales Hermanas Mirabal”, apuntó Mejía Oviedo. “El movimiento está comprometido a montar y a respaldar esos juegos, porque son una hechura del comité, son una propuesta del Comité Olímpico en su esencia”, agregó. Mejía Oviedo cree que esta versión debe ser la punta de lanza para que este certamen se celebre religiosamente cada dos años, pues siempre ha sido una fuente de talento deportivo, además de que eso permite avance en sentido general. “La responsabilidad organizativa es de Miderec, pero damos el apoyo para que se pueda rescatar la celebración cada dos años, de manera continua. Hay que volver a la regularidad”, afirmó. “De esos países que estuvieron en los juegos de Barranquilla somos una de las naciones donde hay inconsistencia con los juegos nacionales. Colombia, Venezuela, Cuba, todos esos países, celebran sus juegos y nosotros dejamos de hacerlo en Monte Plata 2007. Esa es una desventaja que tenemos en el deporte”.

Después de este evento nacional, los Juegos Olímpicos de la Juventud de octubre próximo en Buenos Aires, Argentina, son la siguiente cita para el deporte criollo que abre el 2019 con los Juegos Escolares de Monte Plata y después están los Juegos Panamericanos de Lima, Perú.

Este último es el gran compromiso. “Necesitamos más recursos, hay que aumentar el presupuesto”, dijo. “Hay que reforzar el trabajo. No nos podemos quedar en que salimos bien aquí (Barranquilla)”. El mejor ejemplo es del judo, que se concentró un año en España y miren los resultados. El trabajo con anticipación y planificación deja resultados que se ven y es lo que ha pasado”.

Posted in PolideportivoEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas