Daños causados por ventarrón en comunidades Santiago Rodríguez
Daños causados por ventarrón en comunidades Santiago Rodríguez

Al menos diez viviendas fueron destruidas de forma parcial y la verja de una escuela resultó afectada, por los vientos que se registraron en varias comunidades del municipio Monción, provincia Santiago Rodríguez.

Aunque los daños no han sido constatados por las autoridades, la Defensa Civil en la zona adelantó que el ventarrón derribó varios árboles, mismos que afectaron techos de casas y otras edificaciones.

Pedro Torres, director regional del organismo en Mao, informó que los vientos acompañados de lluvia derribaron la verja perimetral de una escuela y afectó una pared de una envasadora de Gas Licuado de Petróleo.

Sostuvo que las comunidades más afectadas son Meseta, Barrio Nuevo, Gurabo, El Rodeo, Durán, entre otras del municipio de Monción, zona donde también se quedaron sin energía eléctrica.

“Una mata de palma le cayó encima a una casa y la partió por la mitad, afortunadamente no había gente en ese momento”, dijo el socorrista.

Brigadas del organismo y del Cuerpo de Bomberos de la zona trabajan con equipos pesados en las labores de limpieza de carreteras, donde algunos tramos fueron obstaculizados por las ramas.

Varias comunidades de Santiago han reportado lluvias, aunque sin daños significados.

 

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas