La vega. La Expo Vega Real clausuró con éxito al lograr movimientos económicos superiores a los cien millones de pesos.

Concluyó además con un llamado al gobierno sobre la importancia de intervenir el Muelle de Manzanillo, y de aplicar el impuesto único de tributación. Así lo afirmó Claudio Fernández Martí, presidente de la Cámara de Comercio y Producción de La Vega, quien al pasar balance a la versión 2018 de la feria multisectorial, informó que este año superaron la venta de módulos del año pasado, y el flujo de personas fue mayor. “En volumen de dinero, el sector inmobiliario, de vehículos y de ventas de productos agropecuarios, entre todos, sobrepasa los cien millones de pesos, aquí hay empresas inmobiliarias, que han vendido entre diez y quince apartamentos cada una a tres millones de pesos, y la que menos ha vendido, ha vendido cinco”, informó Fernández Martí.

Satisfacción

Al ser cuestionado sobre el objetivo de promover La Vega como centro de exportación, el presidente de la cámara dijo que lograron su cometido con la asociación de vegetales, la asociación de zonas francas, y con jóvenes que trabajan en el área de cosméticos de alta calidad. Fernández Martí agradeció el apoyo de los empresarios que suman al desarrollo vegano, sobre todo porque son personas con gran responsabilidad social, a la junta directiva, de las empresas participantes, y los medios de comunicación, en especial a elCaribe, por su cobertura, porque cuando habló del Puerto de Manzanillo, el presidente dio unas declaraciones también apoyando lo que había planteado.

“Además solicitamos la aplicación del impuesto único de tributación para las microempresas, y el Ministerio de Industria y Comercio dijo que se va hacer lo más pronto posible, posiblemente en este mes, o sea que Expo Vega tuvo sus grandes logros”, dijo.

Premian participación y trayectoria

La clausura de la feria comenzó a las 6:30 de la mañana con la carrera Expo Vega Corre, donde participaron 500 personas, en las categorías 10k, 5k y 1k para la familia. En horas de la tarde realizaron una premiación a empresas nacionales destacadas como Induveca y Alaver, las cuales cumplen 50 y 55 años respectivamente, así como al Banco Popular y personas ejemplares.

Posted in Edición Impresa, Panorama, Región Norte

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas