Venezolano Aular logra emocionante etapa de montaña Tour Ciclístico del Cibao

JARABACOA. El pedalista venezolano Orluis Alberto Aular mostró este sábado sus dotes de escalador de montaña al dominar la cuarta etapa del Tour Ciclístico del Cibao 2018 en un sprint en el que otros tres ciclistas dominicanos también registraron el mismo tiempo de llegada.

El pedalista bolivariano les ganó la batalla a los dominicanos Adderlyn Cruz, William Guzmán e Ismael Sánchez

JARABACOA. El pedalista venezolano Orluis Alberto Aular mostró este sábado sus dotes de escalador de montaña al dominar la cuarta etapa del Tour Ciclístico del Cibao 2018 en un sprint en el que otros tres ciclistas dominicanos también registraron el mismo tiempo de llegada.

Aular registró un cronometro de dos horas, 13 minutos y 26 segundos durante la jornada que tuvo un recorrido de 90.6 kilómetros comprendidos entre La Vega-Moca-Santiago-Jarabacoa del Tour, que este domingo llega a su última jornada con un circuito cerrado.
“Mi equipo hizo un buen trabajo”, dijo Aular tras la carrera. “Gracias a ellos pude ganar la etapa. (Leonel) Quintero, Clever (José Martínez) y (José) Alarcón me ayudaron bastante. Siempre estuvimos atento a los ataques de los contrarios”, indicó el pedalista de la tierra de Simón Bolívar.
Los competidores criollos Adderlyn Cruz, del equipo Aero Cycling Team (ACT); William Guzmán (Inteja DCT) e Ismael Sánchez (ACT), cruzaron la meta segundo, tercero y cuarto lugar, respectivamente.
Desde el inicio de la etapa, la cuarteta de corredores no figuró en todo momento en el escape, la cual era dominada por los dominicanos Alberto Ramos (EDA A) y Joel García (BMC), así como del nicaragüense Larry Valle (EDA B). Pero es en la fase de escalada cuando los primeros cuatro ciclistas sorprendieron a todos con sus presencias, logrando así una batalla que culminó restando los últimos siete kilómetros de la meta.
Para Aular fue la segunda victoria de las cuatro etapas registradas en el Tour Ciclístico del Cibao. El venezolano se hizo de la segunda etapa (La Vega-Bonao-La Vega) al llevarse, además del primer lugar, las dos metas volantes, así como el premio de montaña.

Otros ganadores
En la categoría juvenil, Cristopher Paulino, del equipo Inteja DCT), conquistó el primer  lugar, seguido de Franklin Peña (Arcoíris), mientras que Lisander García Olivo (San Cristóbal) ocupó el tercer peldaño.

Las tres metas volante fueron para Alberto Ramos (EDA A). La primera estuvo ubicada en Moca, la segunda en Santiago, mientras que la tercera en la entrada de Santo Cerro.

En tanto, los dos premios de montaña recayó en el ciclista venezolano José Alarcón.

En el Tour Ciclístico del Cibao, dedicado al viceministro Administrativo de la Presidencia,  Luis Marte, ven acción pedalistas de Estados Unidos, Venezuela, Colombia, Cuba, Nicaragua, Uruguay y República Dominicana, quienes participan en las categorías élite, juvenil y máster.

Última etapa hoy
El Tour, que es avalado por la Federación Dominicana de Ciclismo (Fedoci), llega este domingo a su última etapa con un circuito cerrado por diferentes calles y avenidas del centro de la ciudad de La Vega.

El punto de partida será el parque Flamboyán a partir de las 9:30 de la mañana. El circuito recorrerá la avenida José Horacio Rodríguez, así como las calles Duvergé, Profesor Juan Bosch y Manlio Bobadilla de 64.8 kilómetros (2.16 kilómetros por 30 vueltas).

La justa internacional cuenta con el respaldo del Ministerio de Turismo, Comedores Económicos, Induveca, Telecable Central, Alcaldía de La Vega, Farmacia El Sol, Agua Rangel, Talleres Polanco, Cooperativa Vega Real, Sunix y Alaver, entre otras empresas e instituciones.

Posted in Destacado, Panorama, PolideportivoEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas